AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 14: 54 h

tecnología (general)

Dos aplicaciones para personas con autismo llegan a España

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 14:28

[ ]
Zac Browser Gold y Zac Picto llegan a España. Estas aplicaciones gratuitas están destinadas a ayudar a personas con autismo y a personas de su entorno -padres, profesionales y familiares-.
Dos aplicaciones para personas con autismo llegan a España

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

Zac Browser Gold y Zac Picto llegan a España. Estas aplicaciones gratuitas están destinadas a ayudar a personas con autismo y a personas de su entorno -padres, profesionales y familiares-.

El proyecto ha sido promovido por la Fundación Orange, que ha hecho posible que estos programas estén disponibles en castellano. Las aplicaciones, desarrolladas por People CD, quieren abrir una nueva ventana a herramientas tecnológicas para personas con trastornos del espectro del autismo.

La empresa People CD está dirigida por John LeSieur, conocido como "el abuelo informático". Esto es así porque tras conocer que su nieto Zackary tenía autismo reorientó su carrera profesional en el campo de la informática y la enfocó en desarrollar aplicaciones para, a través de la tecnología, facilitar la vida a las personas que tienen este trastorno y a quienes les rodean.

De este modo creó el famoso navegador Zac Browser, que cuenta ya con más de tres millones de usuarios en todo el mundo. Tal y como explica LeSieur: "Mi nieto me presentó al mundo del autismo, un mundo que es maravilloso. Adoro las tecnologías y el autismo cambió radicalmente el camino que seguía".

Por un lado, Zac Browser Gold es la versión 2.0 del navegador Zac Browser que cuenta ya con 3 millones de usuarios en todo el mundo. La herramienta presenta un sinfín de actividades online a las que acceder una forma sencilla y visual.

"No iba a crear una aplicación sobre el autismo, pero desarrollé un software específico para mi nieto que resultó tan poderoso que lo compartimos con el resto del mundo", explica LeSieur.

La herramienta ofrece una plataforma llena de juegos, actividades y videos. Todos ellos orientados al mundo infantil y clasificados según los distintos apartados. Zac Browser Gold está disponible para PC y Mac y próximamente se podrá utilizar también en iPad y en 'tablets' con sistema operativo Android.

Por otro lado, Zac Picto es un asistente "todo en uno" que ofrece un organizador visual para el aprendizaje, además de un completo catálogo de pictogramas y un gran número de recursos. Todo ello en el marco de una comunidad online en la que compartir estos contenidos.

En el apartado Herramientas ofrece un amplio catálogo con recursos útiles que se pueden encontrar en la Red, páginas web de utilidad -blogs sobre autismo, noticias, redes sociales-, juegos, imágenes y cuentos para personas con autismo, mientras que en la zona Comunidad se puede acceder a foros donde compartir ideas y comentarios.

Enlaces relacionados:

- Zac Browser Gold: (http://zacbrowser.com/es/).

- Zac Picto: (http://zacpicto.com/es/).

(EuropaPress)

¿El primer café del día? Mejor una hora después de despertarse

¿El primer café del día? Mejor una hora después de despertarse

Hoy, 08:43 h. |

El cuerpo segrega una hormona llamada cortisol al despertarnos que nos mantiene alerta.  Si nos tomamos una taza de café nada más levantarnos los efectos de la cafeína apenas se notan.

Lluvias torrenciales históricas causan 36 muertos en el oeste de Japón

Lluvias torrenciales históricas causan 36 muertos en el oeste de Japón

Hoy, 13:25 h. |

Tokio, 20 ago (EFE).- Un total de 36 personas han muerto y siete permanecen desaparecidas debido a unas históricas lluvias torrenciales que cayeron durante toda la madrugada sobre la ciudad

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel