AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 13/02/16 - 18:21 h

Tecnología (general)

El lado oscuro de los juguetes

Javier Alvarez

Martes, 07 de mayo del 2013 - 06:30

[ 0 ]
  • Furbys psicóticos
    Furbys psicóticos
    El circuit bending consiste en la modificación de dispositivos electrónicos de bajo voltaje, convirtiendo tus juguetes de la infancia en instrumentos de destrucción sónica. Este furby, por ejemplo, entra en trance produciendo estertores electrónicos de lo más variopinto. Si quieres saber cómo suena aquí tienes un link. 

    Ver imagen en tamaño completo

  • La familia al completo
    La familia al completo
    Las reacciones de los furbys pueden controlarse más o menos desde los mandos anexos, hechos a partir de joysticks de consolas Atari. Pero tampoco esperemos que nos hagan mucho caso. La imprevisibilidad es uno de los factores más importantes a la hora de enfrentarse al circuit bending. 

    Ver imagen en tamaño completo

  • Terry, la tortuga que insulta
    Terry, la tortuga que insulta
    Esta tortuga con síndrome de Tourette se llama Terry, The Swearing Turtle. Esta unidad en particular está modificada para poder controlar su tono y así afinar sus insultos con la música correspondiente. Suena así.   

    Ver imagen en tamaño completo

  • Gameboys
    Gameboys
    El primer modelo de Game Boy, conocida como El Ladrillo, data del 89 y es una de las consolas más populares para componer música de 8 bits. Estas dos unidades están modificadas para que su CPU vaya a velocidades ultrabajas, y suenan así. Los dos cartuchos de la foto son Little Sound DJ y Nanoloop, dos de los softwares más populares para hacer música con Game Boy.

    Ver imagen en tamaño completo

  • The Crap-O-Matic
    The Crap-O-Matic
    Circuit Ben, el autor de esta pieza, la tituló The Crap-O-Matic, cuya traducción oficiosa podría ser La Basuramática. Está realizada a partir de las tripas de un juguete y suena así. La figura de lucha libre mexicana aporta al conjunto serenidad y solidez.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Mini destrucción
    Mini destrucción
    Esta pequeña joya está manufacturada por el reputadísimo circuit bender estadounidense Noystoise, que cuenta en su blog el proceso íntegro de fabricación de esta pieza de apenas 15 centímetros, y que como podéis comprobar por la imagen no es muy recomendable llevar de gira. Suena así. Avisamos, duele.     

    Ver imagen en tamaño completo

  • Lectura y matemática
    Lectura y matemática
    Estos son dos unidades de Speak & Read y Talking Teacher, destinadas al aprendizaje de lectura y matemáticas. El circuit bender inglés Bogus Noise y el norteamericano Waterhed son los responsables de haber convertido estos juguetes educativos en esto. Avisamos, duele (2).

    Ver imagen en tamaño completo

  • El tecladillo de la primera comunión
    El tecladillo de la primera comunión
    Seguro que muchos reconoceréis el teclado de abajo: es el Casio VL-Tone, un popular combo de la marca nipona consistente en organillo y -atención- calculadora. Las otras dos unidades son el mismo teclado después de haber pasado por el taller. El de arriba está modificado por Space-Cat Audio y suena así. Avisamos, duele (y 3).

    Ver imagen en tamaño completo

  • El teclado de la Barbie
    El teclado de la Barbie
    Aquí tenemos lo que originalmente era un teclado musical de la franquicia Barbie. Intuímos que la venganza de Ken suena a algo parecido a esto de aquí. 

    Ver imagen en tamaño completo

  • Perritos, gatitos, lucecitas y calaveritas
    Perritos, gatitos, lucecitas y calaveritas
    Este pequeño y modificadísimo teclado emite además señal de video. Verlo en acción es impresionante, aunque también puede producir un colapso cerebral.   

    Ver imagen en tamaño completo

  • Stylophone versus Stylopunk
    Stylophone versus Stylopunk
    El aparato de la derecha es un Stylophone, un minisintetizador de finales de los 60 que llegó a ser usado por David Bowie en Space Oddity o Kraftwerk en Pocket Calculator. El aparato de la izquierda es su versión gamberra, y está manufacturado y pintado con auténtico rotulador rosa por Devobot.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Buddah Pitch Box
    Buddah Pitch Box
    A la derecha tenemos una caja de rezo budista, llamadas popularmente Buddah Boxes; se usan para ayudar a la oración cuando no hay monjes disponibles para recitar mantras, y tienen un sonido delicioso. La versión de la izquierda está modificada por Circuitmaster de getlofi.com, web de obligada visita para el aficionado al circuit bending, y tiene un sonido algo menos relajante.

    Ver imagen en tamaño completo

  • El sampler de los pobres, en trance
    El sampler de los pobres, en trance
    El Casio SK-1 es quizás el teclado más popular para realizar modificaciones dabido a su capacidad para recoger muestras de sonido en directo y reproducirlas. De hecho es conocido como el sampler de los pobres. Data de 1985 y efectivamente fue el primer dispositivo casero con estas características. Tiene clubs de fans por doquier y en manos expertas como las de los ingleses S-Cat o los estadounidenses Spunky Toofers se convierte en un instrumento ideal para el trance. Te recomendamos bajar el volumen de los altavoces antes de pulsar este link.  

    Ver imagen en tamaño completo

  • El otro sampler de los pobres, también  en trance
    El otro sampler de los pobres, también en trance
    El modelo que sucedió al SK1 fue el SK5. Antes sonaba así. Ahora suena así. 

    Ver imagen en tamaño completo

  • A todo clon le llega su San Martín
    A todo clon le llega su San Martín
    Aún sin terminar, esta pieza era originalmente un Invader from Space, el primer clon de Space Invaders editado por Epoch en 1980. Créenos, no quieres saber cómo suena. 

    Ver imagen en tamaño completo

  • Un órgano Amstrad
    Un órgano Amstrad
    Si ya es raro ver un CKX100 Computerphonic, teclado fabricado únicamente en España en 1988 por la marca de ordenadores Amstrad, más raro es que Squidfanny realize una de sus virtuosas modificaciones en uno. Hay que quitarse el sombrero escuchando cómo suena.     

    Ver imagen en tamaño completo

  • Reciclar un teléfono como micrófono
    Reciclar un teléfono como micrófono
    Aunque no sea un juguete, hoy por hoy un teléfono fijo de los de toda la vida puede considerarse casi como un objeto de baja tecnología. Pues bien, no es difícil modificarlo para que funcione como micrófono. En este tutorial el genial Jordi Tolaemon nos enseña paso a paso cómo realizar este proceso.

    Ver imagen en tamaño completo

Recibe nuestro boletín

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter