AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 19: 44 h

tecnología (general)

El primer pedido de pizza de la historia realizado con ordenador se hizo en 1974... y quedó grabado en un sorprendente vídeo

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 07:58

[ ]
  • Ocurrió en la Michigan State University y se utilizó un programa pionero que transformaba el texto en voz.
  • Esta tecnología supuso un gran avance para que personas con dificultades en el habla pudieran comunicarse.
Donald Sherman realizando el primer pedido de pizza a través de un ordenador de la historia

La manera de pedir una pizza suele ser un hito destacable en la historia de la humanidad. Hasta que en septiembre de 2012 se envió por primera vez una pizza al espacio, el mayor logro lo había conseguido Donald Sherman en 1974, cuando a través de un ordenador y mediante un programa que transformaba el texto en voz, consiguió pedir una pizza de pepperoni, champiñones y jamón, como recoge el Daily Mail.

Sherman, de la Michigan State University, sufría el síndrome de Moebius, una afección que causa parálisis facial y falta de movimiento en los ojos. Pará él resultaba muy complicado pedir una pizza ya que tenía serias dificultades para cerrar los labios y pronunciar la 'p', lo que solucionó mediante el ordenador.

El objetivo era pedir una pizza utilizando tan solo el programa de transcripción de su ordenador, y su experincia está grabada en vídeo.

Las dos primeras llamadas se realizaron a la cadena Domino's, pero niguna de las dos tuvieron éxito. Más tarde lo intentó con una pequeña pizzería local llamada Mr. Mike's, pero tampoco fue capaz de coseguirlo en los siguientes dos intentos.

No fue hasta el quinto intento cuando un empleado de Mr. Mike's, James Kenny, descolgó el teléfono y tomó nota del pedido.

Sherman explicó que la voz computerizada se trataba de un dispositivo de comunicación, con lo que Kenny dejó tiempo suficiente al equipo para realizar su pedido a un precio de 6,50$.

Después de confirmar que la pizza estaba en camino, todo el equipo comenzó a aplaudir de emoción por lo que habían conseguido.

Desde que se realizó este 'experimento sociolingüista de alta-tecnología', el equipo de la universidad de Michigan State, con John B. Eulenberg y Jerome "J.J." Jackson ha permanecido en la vanguardia de los dispositivos de comunicación de este tipo. Todo un logro.

Al menos 8 muertos y 132.000 evacuados por las inundaciones en Malasia

Al menos 8 muertos y 132.000 evacuados por las inundaciones en Malasia

Hoy, 12:39 h. |

Bangkok, 27 dic (EFE).- Al menos ocho personas han muerto y 132.000 se encuentran hoy en centros de evacuación por las inundaciones que afectan al norte de Malasia y que

Una década de reclamos de justicia por los 194 muertos en una discoteca argentina

Una década de reclamos de justicia por los 194 muertos en una discoteca argentina

Hoy, 12:35 h. |

Buenos Aires, 27 dic (EFE).- A punto de cumplirse una década.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel