AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/04/14 - 09: 56 h

tecnología (general)

El uso civil de los drones, un negocio multimillonario en auge

lainformacion.com

miércoles, 09/10/13 - 09:18

[ ]
  • Teal Group, el uso civil de los aviones no tripulados generará  un impacto económico que podría alcanzar los 11.600 millones de dólares en 2023.
  • Repartir comida a domicilio, vigilar bosques, evitar incendios o  estudiar huracanes son algunos de los usos civiles de los aviones no tripulados.
Endesa introduce el uso de 'drones' en Andalucía para revisar el estado de la red eléctrica

Los fabricantes de drones han visto cómo sus ventas se disparaban gracias a la estrategia puesta en marcha por la CIA en países como Afganistán, Pakistán o Yemen donde están utilizándolos para matar a sospechosos implicados en acciones terroristas. Estas actividades habrían generado a los fabricantes un beneficio de 5.000 millones de dólares. Sin embargo este monto podría duplicarse en la próxima década gracias al uso civil de estos aviones no tripulados.

Según recoge el diario Financial Times, se integrarán  las reglas del uso de drones dentro del espacio aéreo comercial para 2015. Los fabricantes ya se frotan las manos. Según el grupo especializado en tecnología aeroespacial y defensa, Teal Group, el uso civil de los aviones no tripulados generará  un impacto económico que podría alcanzar los 11.600 millones de dólares en 2023.

Aunque todavía no está regulada esta industria son varios los fines comerciales que plantea, desde repartir comida a domicilio hasta vigilar bosques, evitar incendios o  estudiar huracanes. Sin embargo, no todo son ventajas o beneficios, cada vez son más las voces que advierten de la pérdida de privacidad.

El diario recoge las declaraciones de la Unión de Libertades Civiles de los Estadounidenses que subraya que el uso de los drones se enfrenta a las mismas batallas políticas que las actividades de la NSA. “ Si las políticas de privacidad se acuerdan entre todas las partes implicadas  veremos que existen muchos sectores en los que se puede aplicar esta tecnología”.

Por su parte, el gobernador Dakota del Norte, una de las primeras ciudades estadounidenses que está regulando estas actividades lo tiene claro. “el uso civil de los drones tiene muchas ventajas pero es esencial debatir los aspectos sobre privacidad antes de desarrollarlo”.

Muere una mujer en el incendio de su vivienda en Valencia

Muere una mujer en el incendio de su vivienda en Valencia

Hace 34 minutos |

Valencia, 25 abr (EFE).- Una mujer de unos 55 años murió anoche en un incendio registrado en su vivienda en la localidad de Alfara del Patriarca.

Vigilan un enorme iceberg desprendido de un glaciar que flota en el Antártico

Vigilan un enorme iceberg desprendido de un glaciar que flota en el Antártico

Hoy, 07:13 h. |

Washington, 25 abr (EFE).- La NASA vigila el desplazamiento de un enorme iceberg, uno de los más grandes que se conocen.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel