AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 11: 10 h

tecnología (general)

En Corea del Norte tienen su propio iPad, aunque no tiene conexión a internet

G.R.S.

miércoles, 07/08/13 - 11:00

[ ]
  • Un turista ha logrado sacar de Corea del Norte una tableta de la que se había oido hablar el año pasado.
  • El dispositivo tiene restringido el acceso a Internet, pero su rendimiento es tan bueno como el de otras marcas.
La tableta norcoreana cuesta 200 dólares y usa el sistema operativo Android.

Los norcoreanos ya tienen su propia tableta. Una que ni siquiera es amenaza ni para el iPad ni para Samsung o Google, que hoy en día compiten por añadir un detalle nuevo que las haga más atractivas para el consumidor. No, la tableta Samjiyon juega en otra liga. La de alardear por carencia: no tiene Youtube ni con Gmail, ni tampoco acceso a Internet o, al menos, al internet global al que estamos 'acostumbrados'.

Gracias a un viajero intrépido que logró sacar de Corea del Norte una tableta Samjiyon se han podido conocer más detalles sobre sus características después de un año de su presentación en la feria comercial de Pyongyang. Según el viajero, compró la tableta por unos 200 dólares en una tienda de regalos de un restaurante de Pyongyang.

[Te interesa: Tres tristes historias de japoneses que viven en cibercafés desde hace más de un año]

Y con el aparato en sus manos, los especialistas del medio de tecnología IDG realizaron un informe donde explicaron que la tableta norcoreana viene equipada con una pantalla de 7 pulgadas, cámara de 2 megapíxeles y un procesador de 1,2GHz. Para funcionar, ejecuta una versión del sistema operativo Android de Google y tiene preinstaladas varias aplicaciones, entre ellas el juego 'Angry Birds'.

Y los especialistas de IDG aseguran que en términos de capacidad de respuesta y velocidad, casi puede competir con las principales tabletas. “El arranque de las aplicaciones es bastante fluido, la cámara funciona tan rápido como en las principales tabletas del mundo y no hay un retraso notable al jugar a juegos como 'Angry Birds'”, recoge itworld.com.

[Te interesa: La DEA indemiza con 4 millones de dólares a un joven tras abandonarle en una celda durante 4 días]

Sin embargo, la tableta no se puede conectar a la red. En Corea del Norte se requiere una autorización del Gobierno para acceder a Internet de forma global, los demás ciudadanos navegan en una red doméstica, el 'jardín amurallado' conocido como Kwangmyong. La tableta sí cuenta con un acceso directo para este navegador así como acceso a programas de televisión dirigidos por el Gobierno norcoreano

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel