AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/04/15 - 23: 46 h

tecnología (general)

En dos días, liberar un móvil en EEUU será ilegal

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 14:02

[ ]
  • Los móviles bloqueados por las compañías no se podrán liberar legalmente.
  • Los dispositivos libres suelen tener un precio mayor en el mercado que los bloqueados.
Ubuntu  -Foto: José Luis Avilés

A partir del próximo sábado, liberar un teléfono móvil será ilegal en EEUU. Es una de las consecuencias de la Digital Millenium Copyright Act (DMCA), una medida aprobada en 2012, según informa Mashable.

De este modo, el usuario que compre un móvil bloqueado por una determinada compañía para que solo funcione bajo su red, no se podrá usar con ninguna otra compañía.

De esta manera se reduce la libertad de los usuarios para elegir el proveedor que mejor les convenga y les ata a una empresa determinada a menos que cambien de dispositivo.

Algunas compañías en EEUU ya proporcionan móviles liberados, como Verizon con su iPhone 5 o At&T (que lo desbloquea cuando se termina el contrato con el cliente).

Los móviles bloqueados que ofrecen las compañías suelen ser más baratos, con lo que los usuarios que quieran un móvil libre tendrán que pagar más.

Baleares: el paradigma del turismo 'verde' que hay que imitar

Baleares: el paradigma del turismo 'verde' que hay que imitar

Hace 51 minutos |

¿Sabía que en Mallorca se ha inaugurado la primera estación de gas natural para vehículos? Para Baleares el turismo supone más del 40% del PIB regional.

Cataluña aprueba la venta de datos sanitarios y permite su gestión privada

Cataluña aprueba la venta de datos sanitarios y permite su gestión privada

Hace 41 minutos |

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha aprobado el proyecto Visc+ que permite a los centros de investigación que reciban datos de pacientes catalanes puedan subcontratar a terceras empresas

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel