AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 12/02/16 - 21:29 h

Tecnología (general)

Facebook presenta su revolucionario buscador interno, 'Graph Search'

José Barreiro Solano

Martes, 15 de enero del 2013 - 20:06

[ 0 ]
  • Esta nueva herramienta permite buscar información dentro de la red social basándose en los intereses, gustos e información relevante de nuestros contactos.
  • Para realizar búsquedas externas, el 'Graph Search' de Facebook se alía con el buscador 'Bing' de Microsoft.
  • Facebook presenta 'Graph Search'
    Facebook presenta 'Graph Search'
    Facebook ha presentado 'Graph Search', un buscador interno que permite conocer información sobre los gustos de los usuarios y otros datos. Podremos saber a quién de nuestros amigos les gusta el baloncesto, la comida japonesa o los videojuegos.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Las capacidades del nuevo buscador
    Las capacidades del nuevo buscador
    Las capacidades de Graph Search van más allá de los gustos de tus contactos, también sirve para buscar gente concreta mediante ciertos criterios de búsqueda, por ejemplo cuando quieres localizar a la chica que conociste ayer en la fiesta de Jack, de la cual solo sabes su nombre. Con esta herramienta puedes buscar las chicas que se llaman Kate que sean amigas de Jack.

    Ver imagen en tamaño completo

  • También búsquedas de servicios
    También búsquedas de servicios
    La búsqueda de datos mediante este sistema no tiene límite: música, imágenes, intereses, aficiones... Se pueden realizar búsquedas de servicios concretos (una gasolinera, un restaurante...) y conocer con exactitud su localización en un mapa.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Las bondades de Facebook
    Las bondades de Facebook
    Zuckerberg, el CEO de la conocida red social, comenzó su exposición explicando las bondades de Facebook: "Nuestra misión es hacer que el mundo esté más conectado y abierto".

    Ver imagen en tamaño completo

  • Preguntas directas al buscador interno
    Preguntas directas al buscador interno
    Cualquier información a través del nuevo buscador interno de Facebook se buscará mediante preguntas directas del tipo: ¿A cuántos de mis amigos les gusta los videojuegos? La información que recibamos se basará en los datos que nuestros contactos suben a la red social.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Limitaciones lógicas al buscador
    Limitaciones lógicas al buscador
    Zuckerberg ha explicado que estas búsquedas estarán limitadas por filtros para no comprometer la privacidad de los usuarios.

    Ver imagen en tamaño completo

Ni un 'smartphone' ni un nuevo sistema oprativo móvil, Facebook sigue centrado en mejorar su red social. 'Graph Search' es un buscador interno que basa sus resultados en la información que comparten sus usuarios.

Funciona mediante el sistema de hacer preguntas directas, por ejemplo: ¿a quién de mis contactos que vivan en Valencia les gustan las motos?. El sistema nos filtrará la información que estemos buscando y nos proporcionará en este caso una lista de las personas de nuestra lista que están actualmente en Valencia y que será más probable que se apunten al evento 'Gran Premio de Valencia de Motociclismo'.

La información que utiliza 'Graph Search' para ofrecer resultados es la misma que existe actualmente en Facebook. La diferencia es la manera en la que esa información se gestiona y se muestra al usuario.

Sin embargo al tener una herramienta más potente para realizar búsquedas, podría haber problemas inesperados de privacidad (debido a que se pueden enlazar con más facilidad eventos o intereses concretos). Se podría fácilmente saber si dos personas diferentes son asíduos a un determinado restaurante o incluso si se han visto en un determinado lugar el fin de semana anterior.

Para solventar esto, Facebook introducirá nuevos filtros configurables por el usuario, y una herramienta que permite eliminar información ya publicada en caso de que nos arrepintamos de haberla subido.

'Graph Search' no solo es capaz de gestionar información, sino también imágenes concretas. De esta manera se pueden hacer búsquedas como... ¿cuántos de mis contactos de Madrid aparecen en las fotos de la fiesta del fin de semana pasado?

En el caso de que 'Graph Search' no pueda ofrecernos la información que estamos buscando, el sistema recurrirá a Bing, el buscador de Microsoft. Este será el encargado de mostrar información externa dentro del sistema interno de Facebook, tal como información del tiempo, noticias o cotizaciones de bolsa.

Esta nueva aplicación está todavía en fase de pruebas (beta) pero se puede probar (necesitas una cuenta de Facebook).

 

Únete a nuestros seguidores

Recibe nuestro boletín

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter