ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Indonesia creará su propio escuadrón de aviones no tripulados

  • El Gobierno de Indonesia ha anunciado el desarrollo de su propio escuadrón de aviones no tripulados o drones que serán destinados a tareas de vigilancia y reconocimiento, publican hoy los medios locales.

Yakarta, 4 ene.- El Gobierno de Indonesia ha anunciado el desarrollo de su propio escuadrón de aviones no tripulados o drones que serán destinados a tareas de vigilancia y reconocimiento, publican hoy los medios locales.

El ministro de Investigación y Tecnología, Gusti Muhammad Hatta, indicó que los drones estarán disponibles este año y el gasto, que no ha sido desvelado, será asumido por el ministerio de Defensa indonesio.

"El escuadrón de aviones no tripulados serán capaces de provocar lluvia artificial. Además de ser utilizados para monitorear volcanes activos e inactivos y vigilar las actividades ilegales de pesca y explotaciones madereras", apuntó el ministro en unas declaraciones recogidas por el diario "Yakarta Post".

En el proyecto trabajarán de manera conjunta el ministerio de Investigación y Tecnología, el Instituto Nacional de Aeronáutica y el Estacio (LAPAN) y el Organismo de Evaluación y Aplicación de la Tecnología (BPPT).

"LAPAN ya ha construido un pequeño avión no tripulado, mientras que BPPT ha desarrollado tres modelos de drones de diferentes tamaños: pequeños, medianos y grandes", remarcó el ministro.

Además, Gusti avanzó los planes del Gobierno de Indonesia para desarrollar la tecnología que le permita fabricar tanques.