AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 00: 29 h

tecnología (general)

La explicación más rocambolesca del declive de los libros electrónicos: los usuarios se están muriendo de viejos

D.G.O.

martes, 29/01/13 - 09:23

[ ]
  • ¿Los e-readers están literalmente muriendo?
  • Un estudio afirma que sus ventas caen porque aumenta la mortalidad de sus clientes.
La explicación más rocambolesca del declive de los libros electrónicos: los usuarios se están muriendo de viejos

Tal vez ni siquiera sabías que los lectores de libros electrónicos están perdiendo fuelle, a lo mejor no te lo crees, pero lo que seguro no tenías en cuenta es esta posible explicación: los lectores de e-books son tan mayores que esta relativa y paradójicamente joven tecnología está muriendo con ellos.

Es la conclusión de un estudio de la consultora ABI Research, que afirma con rotundidad que “la caída de ventas se debe a la mortalidad de la base de clientes”. La mayor parte de las ventas de e-readers se producen en Estados Unidos y, al menos allí, los compradores son personas cada vez más mayores, los 'baby-boomers', que “tratan de replicar la experiencia de leer en papel”. Es una audiencia “que se desvanece”, según los autores del informe.

Por supuesto, se pueden formular teorías aparentemente más lógicas para explicar el declive de estos dispositivos. Por ejemplo, que las tabletas, cada vez más potentes y asequibles, se están comiendo parte de su mercado, o que la vida útil de un lector de libros electrónicos es mucho mayor que la de otras tecnologías (la batería tiene una duración mucho mayor, sin ir más lejos).

El común de los mortales no siente la necesidad de cambiar de e-reader cada poco, ¿no os parece?

Un terremoto en Argel deja seis muertos y 420 heridos

Un terremoto en Argel deja seis muertos y 420 heridos

1/08/2014 18:44 |

El Gobierno ha creado una célula de crisis para seguir la situación y ha puesto varios teléfonos a disposición de la población para que informen sobre cualquier incidente. Todas aquellas personas

Cae otro árbol en Madrid y causa daños a cuatro coches

Cae otro árbol en Madrid y causa daños a cuatro coches

1/08/2014 20:53 |

Madrid, 1 ago (EFE).- Cuatro vehículos estacionados a la altura del número 12 de la calle de La del Manojo de Rosas, en el distrito madrileño de Villaverde.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel