La tecnología nos vuelve locos: cinco pruebas de que no sabemos vivir sin internet y un teléfono móvil


  • Más del 43% de los usuarios se conecta a través del teléfono móvil.

  • Nos hemos descargado 2,7 millones de 'apps' al día, un 140% más que en 2011.

  • El número de dispositivos móviles con conexión a internet ha crecido un 68%.

La tecnología es la salida a la crisis

La tecnología es la salida a la crisis David G. Ortiz

La era postpecé

La era postpecé David G. Ortiz

Hemos madurado

Hemos madurado David G. Ortiz

No muevo un dedo si no es para hacer 'click'

No muevo un dedo si no es para hacer 'click' David G. Ortiz

Sin el móvil no somos nadie

Sin el móvil no somos nadie David G. Ortiz

No lo niegues: estás completamente enganchado a internet y al teléfono móvil. No hay nada de malo en admitirlo. Si estás leyendo estas líneas probablemente formas parte del 25,5% de los internautas que están conectados las 24 horas del día. Seis millones de personas que se sirven de distintos dispositivos (ordenador, móvil, tableta...) para mantener una presencia constante en la Red.

¿No eres uno de ellos? No pasa nada, hay muchas más razones por las que podemos afirmar que la tecnología ha cambiado tu vida. Un buen número de ellas aparecen recogidas en la edición 2012 del informe 'La Sociedad de la Información en España', presentado hoy por la Fundación Telefónica. Por ejemplo: tenemos más relación con las personas en la Red que en la calle. Los usuarios de internet nos comunicamos con un mayor número de personas a través de Twitter (28,6 relaciones de media en los servicios de 'microblogging') que en persona (solo 16,15).

Y aún hay más. Si sigues sin admitir que internet y el móvil te tienen sorbido el seso tal vez debas echar un vistazo a nuestra fotogalería.