AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 08: 28 h

tecnología (general)

Las mejores aplicaciones para Windows Phone 8

David G. Ortiz

miércoles, 02/01/13 - 06:00

[ ]

  • El mejor cliente para Twitter

    El mejor cliente para Twitter

     

    Ni Hootsuite, ni Tweetdeck, ni Echofon, ni ninguno de los clientes que probablemente tengas en tu iPhone o Android para gestionar tu perfil en la red social de los 140 caracteres está disponible. Pero nada de frustrarse, porque en WP8 hay alternativas que cubren con bastante acierto el hueco, incluso alguna de padres españoles. Nosotros nos quedamos con Ocell, un software libre desarollado por Guillermo Julián, coordinador de Xataka Windows y editor de Genbeta. Nos gusta lo fácil que es programar los tuits y su eficaz sistema de notificaciones.

     

    Otros clientes, como Rowi, también tienen muchos fans y se cuentan entre las mejores alternativas para llevar tu 'social media' en WP8. La aplicación oficial de Twitter, MeTweets, Mehdoh o Seesmic también son opciones a tener en cuenta.

    Dixi Media Digital
  • En busca de Instagram

    En busca de Instagram

     

    Encontrar en WP8 una alternativa decente a la red social para amantes de la fotografía es una labor ardua y complicada, pero de momento y por un periodo de tiempo indefinido no queda más remedio, porque sus desarrolladores no tienen planes de lanzar una versión oficial para el sistema operativo de Microsoft. “Ni falta que hace”, dirán algunos, descontentos con Instagram tras los polémicos cambios de su política de privacidad. Otros, en el extremo opuesto, se lo pensarán dos veces antes de adquirir un terminal con Windows Phone 8 por culpa de la notable ausencia de esta 'app'.

     

    No obstante, y aunque ninguno suple del todo las funciones de original, hay algunos programillas que pueden hacer el apaño y ayudaros a sacar más partido a cámaras de gran potencial como la del Lumia 920. Lo primero que debéis saber es que, a día de hoy, ninguna sirve para compartir tus fotos en Instagram. De lo que sí son capaces es de desempeñar tareas sencillas de edición (recorte, correción de luz y color...), aplicar todo tipo de filtros a las imágenes y compartirlas en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Flickr...).

     

    Metrogram, EyeEm, SoMee, Lomogram, Instacam, Photogram, FhotoRoom, PicThx o Pictastic son solo algunas de las que podéis probar. Cada cual tienes sus ventajas e inconvenientes, así que lo mejor es que vayáis catándolas y os quedéis con la que más se acerque a vuestras necesidades.

    Dixi Media Digital
  • Para que nunca te pierdas

    Para que nunca te pierdas

     

    Aunque Windows 8 emplea por defecto los mapas de Bing (que mejores que los de Apple ya son) y en los dispositivos de Nokia tenemos la cartografía propia de los finlandeses (que está bastante bien), muchos son los usuarios que prefieren, y no sin razón, los planos del casi siempre fiable Google Maps. Sin problema. Con gMaps para WP8 no echaremos en falta ninguna de las principales funcionalidades de este servicio del todopoderoso buscador, incluidas las indicaciones de ruta, la búsqueda de establecimientos cercanos o el imprescindible Street View.

     

    Cuenta con una versión gratuita, pero es probable que os merezca la pena pagar 1,99 euros por deshaceros de la publicidad.

    Dixi Media Digital
  • ¿Nada que objetar en materia de chats?

    ¿Nada que objetar en materia de chats?

     

    Windows Phone 8 va muy bien servido en lo que respecta a aplicaciones de mensajería instántanea. Tanto la popular WhatsApp como la cada vez más conocida Line cuentan con versiones oficiales para el sistema operativo móvil de Microsoft. Eso sí, la 'app' de origen japonés y padres coreanos no ofrece la posibilidad de hacer llamadas, que sí se encuentra disponible en Android y iOS.

     

    Además, los de Redmond son propietarios de Skype, que tiene una 'app' de lo más completa para WP8, y las llamadas de Viber también están presentes en la Windows Phone Store, aunque solo para usuarios de la gama Lumia de Nokia. El resto se tendrán que conformar con Viber Messenger, que hace las veces de chat pero no cuenta con servicio VoIP.

    Dixi Media Digital
  • Los vídeos de gatitos, que no falten

    Los vídeos de gatitos, que no falten

     

    Con Youtube sucede lo mismo que con el resto de aplicaciones de Google: la versión oficial brilla por su ausencia en WP8, pero hay buenas alternativas de la mano de desarrolladores independientes. Metrotube supera de largo a todas las demás 'apps' para consultar la plataforma de vídeos de la gran G desde este sistema operativo, incluida la alternativa ideada por la propia Microsoft. Búsqueda, comentarios, likes, suscripciones, favoritos, listas de reproducción, opciones para consultar los vídeos más vistos... Tiene de todo y solo cuesta 99 céntimos, así que no hay excusa para que no la instales en tu dispositivo.

    Dixi Media Digital
  • ¿Música para tus oídos?

    ¿Música para tus oídos?

     

    Spotify está en camino, pero parece que le cuesta llegar a Windows Phone 8. Mientras tanto, Microsoft ofrece su propia alternativa con XBox Music, una plataforma concebida para batirse con iTunes y Google Play y que permite escuchar las canciones a modo de prueba, comprar pistas sueltas o discos completos. La gama Lumia trae preinstalado también el servicio Nokia Música, que funciona a modo de radio temática y permite escuchar listas con lo mejor de diferentes géneros musicales.

     

    Por otro lado, populares 'apps' de otros sistemas operativos como Rdio, TuneIn, SoundHound o Shazam cuentan con una versión oficial para WP8.

    Dixi Media Digital
  • Siempre al tanto de la actualidad

    Siempre al tanto de la actualidad

     

    Un buen lector de RSS es algo que no puede faltar en tu dispositivo móvil si te gusta estar siempre al tanto de lo que pasa en el mundo. Sin olvidarnos de Flipboard, el más conocido y popular es sin duda Google Reader, pero como las aplicaciones de la gran G brillan de momento por su ausencia en Windows Phone 8 tenemos que recurrir a alguno de los múltiples clientes disponibles para el sistema operativo de Microsoft.

     

    Nexgen Reader es sin duda el más popular. Por 1,29 euros tienes un lector simple pero eficaz, con un diseño acorde a la interfaz de WP8 y un buen uso de los iconos interactivos ('live tiles') en la pantalla de inicio. Permite importar fuentes y carpetas desde Google Reader. Otra alternativa interesante es Fuse (también 1,29 euros), con un enfoque distinto a la hora de visualizar las noticias, basado en imagenes más que en texto. Puedes elegir tres estilos: Ribbon (paneles), Ipsum (títulos) o Square (con un mosaico de fotos al más puro estilo Metro). Y si no te convence ninguno de los dos puedes probar Weave, que es gratis con publicidad pero muy caro (8,99 euros) si decides deshacerte de ella.

    Dixi Media Digital
  • Elige tu 'nube' favorita

    Elige tu 'nube' favorita

     

    Windows Phone 8 se integra a la perfección con Skydrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, donde puedes guardar de la forma más sencilla documentos de Office o cualquier otro archivo desde tu dispositivo móvil. No obstante, los muchos fans de la archiconocida Dropbox, que no cuenta con una aplicación oficial en WP8, tienen también su alternativa para este sistema operativo. Se trata de Boxfiles for Dropbox, que permite utilizar las funciones básicas y mover archivos fácilmente desde tu cuenta de Skydrive. Eso sí, las opciones de subida de momento están limitadas a las fotos. No podía tenerlo todo.

    Dixi Media Digital
  • Que no se te olvide hacer la compra

    Que no se te olvide hacer la compra

     

    Evernote, la aplicación para tomar notas y escribir listas de tareas por excelencia, cuenta con una versión oficial para WP8, aunque a muchos les parecerá innecesaria teniendo en cuenta que One Note viene presintalada como parte del paquete Office y se conecta con Skydrive para almacenar tus apuntes en la nube.

     

    No obstante, los que se muden al sistema operativo de Microsoft desde iOS pueden echar de menos Clear, el gestor de tareas que emplea únicamente gestos. ¡Insensatos! En WP8 hay una 'app' que hace lo mismo, tiene 'look' Metro y funciona incluso mejor. Clearer, que así se llama, aprovecha además los iconos interactivos ('live tiles') para que puedas consultar tus tareas desde la pantalla de inicio. Por 0,99 euros no puede faltar en vuestro catálogo de aplicaciones.

    Dixi Media Digital
  • Una agenda en tu pantalla de inicio

    Una agenda en tu pantalla de inicio

     

    No es que el calendario por defecto sea malo (cumple con lo básico, que es añadir citas y eventos), pero se queda algo corto sobre todo para los usuarios de Android que estén habituados a disponer de un widget en la pantalla de inicio. Para solucionarlo tenemos Appointile (1,99 euros), que aprovecha el 'doble tile' (icono doble) en el escritorio de WP8 para incluir información sobre los próximos eventos y ofrece la posibilidad de establecer recordatorios para que el móvil te avise con antelación y nunca llegues tarde a ningún plan.

    Dixi Media Digital
  • ¿Dónde diablos está la grabadora?

    ¿Dónde diablos está la grabadora?

     

    En ninguna parte. Windows Phone 8 no incluye por defecto algo tan esencial en un móvil como una grabadora de sonidos, pero es una carencia fácilmente subsanable con aplicaciones de terceros. Una buena opción es Pocket Recorder, que además de grabar permite recortar los audios, almacenarlos en Skydrive (aunque no funciona todo lo bien que debería) y establecer tonos de llamada. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago por 99 céntimos.

    Dixi Media Digital
  • ¿Cómo ando de batería?

    ¿Cómo ando de batería?

     

    Battery Level for WP8 es más simple que el mecanismo de un chupete y, sin embargo, imprescindible para muchos. Esta aplicación rellena el hueco dejado por Microsoft y coloca un medidor de batería en la pantalla de inicio y/o la de desbloqueo. A diferencia del indicador que viene por defecto - oculto en la barra desplegable de la parte superior de la pantalla táctil - este medidor aparece como un icono más y muestra el porcentaje restante de energía, un dato clave para evitar que el terminal te deje tirado.

    Dixi Media Digital
  • Ten a mano las opciones de conexión

    Ten a mano las opciones de conexión

     

    Si ya tienes hecho el cuerpo a los botones que Android y iOS incluyen de forma nativa para activar y desactivar opciones como el WiFi, el 3G o el Bluetooth, silenciar el terminal o activar el modo avión, tal vez te decepcione saber que Windows Phone 8 no incluye estos prácticos “interruptores” por defecto. No obstante, por menos de un dólar puedes instalar Network Dashboard y ahorrarte la molestia de entrar en el menú de opciones cada vez que quieras tocar la configuración.

     

    Ojo, que en la tienda hay varias con el mismo nombre. A nosotros la que más nos ha gustado (difieren entre sí en poco más que la estética) es la de Purity Consulting (0,99€).

    Dixi Media Digital
  • Windows no sería lo mismo sin el Buscaminas

    Windows no sería lo mismo sin el Buscaminas

     

    Para nostálgicos y enamorados de la tradición, Windows es sinónimo de Buscaminas como Nokia lo es de Snake o la cafetería de la universidad de las partidas de mús con los colegas. Puede que no sea el juego más moderno, el más espectacular o el que más partido saca del 'pepino' de procesador que tiene tu dispositivo, pero sin duda es un clásico que no puede faltar entre las aplicaciones de un auténtico fan de Microsoft (aunque por primera vez no venga instalado por defecto). Por cierto, ¡ahora se sincroniza con Xbox Live y tiene una apariencia muy Metro!

    Dixi Media Digital
  • ¿Nos hemos dejado algo?

    ¿Nos hemos dejado algo?

     

    Aunque hemos intentado tocar todos los palos, es posible que haya alguna otra aplicación o funcionalidad de tu antiguo sistema operativo que eches de menos en Windows Phone 8. No queremos dejarte solo y desasistido en tu búsqueda de alternativas, así que hemos guardado para el final la clave de una transición exitosa a WP8. AppSwitch es una 'app' diseñada precisamente con este propósito: tú le dices qué software de Android o iOS te gustaría tener en tu dispositivo y ella te ofrece una lista de opciones si no hay una aplicación oficial disponible.

     

    También puedes usar la base de datos que la gente de Xyologic ha preparado en colaboración con Nokia y que funciona de un modo muy similar.

    Dixi Media Digital

El mejor cliente para Twitter

 

Ni Hootsuite, ni Tweetdeck, ni Echofon, ni ninguno de los clientes que probablemente tengas en tu iPhone o Android para gestionar tu perfil en la red social de los 140 caracteres está disponible. Pero nada de frustrarse, porque en WP8 hay alternativas que cubren con bastante acierto el hueco, incluso alguna de padres españoles. Nosotros nos quedamos con Ocell, un software libre desarollado por Guillermo Julián, coordinador de Xataka Windows y editor de Genbeta. Nos gusta lo fácil que es programar los tuits y su eficaz sistema de notificaciones.

 

Otros clientes, como Rowi, también tienen muchos fans y se cuentan entre las mejores alternativas para llevar tu 'social media' en WP8. La aplicación oficial de Twitter, MeTweets, Mehdoh o Seesmic también son opciones a tener en cuenta.

En busca de Instagram

 

Encontrar en WP8 una alternativa decente a la red social para amantes de la fotografía es una labor ardua y complicada, pero de momento y por un periodo de tiempo indefinido no queda más remedio, porque sus desarrolladores no tienen planes de lanzar una versión oficial para el sistema operativo de Microsoft. “Ni falta que hace”, dirán algunos, descontentos con Instagram tras los polémicos cambios de su política de privacidad. Otros, en el extremo opuesto, se lo pensarán dos veces antes de adquirir un terminal con Windows Phone 8 por culpa de la notable ausencia de esta 'app'.

 

No obstante, y aunque ninguno suple del todo las funciones de original, hay algunos programillas que pueden hacer el apaño y ayudaros a sacar más partido a cámaras de gran potencial como la del Lumia 920. Lo primero que debéis saber es que, a día de hoy, ninguna sirve para compartir tus fotos en Instagram. De lo que sí son capaces es de desempeñar tareas sencillas de edición (recorte, correción de luz y color...), aplicar todo tipo de filtros a las imágenes y compartirlas en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Flickr...).

 

Metrogram, EyeEm, SoMee, Lomogram, Instacam, Photogram, FhotoRoom, PicThx o Pictastic son solo algunas de las que podéis probar. Cada cual tienes sus ventajas e inconvenientes, así que lo mejor es que vayáis catándolas y os quedéis con la que más se acerque a vuestras necesidades.

Para que nunca te pierdas

 

Aunque Windows 8 emplea por defecto los mapas de Bing (que mejores que los de Apple ya son) y en los dispositivos de Nokia tenemos la cartografía propia de los finlandeses (que está bastante bien), muchos son los usuarios que prefieren, y no sin razón, los planos del casi siempre fiable Google Maps. Sin problema. Con gMaps para WP8 no echaremos en falta ninguna de las principales funcionalidades de este servicio del todopoderoso buscador, incluidas las indicaciones de ruta, la búsqueda de establecimientos cercanos o el imprescindible Street View.

 

Cuenta con una versión gratuita, pero es probable que os merezca la pena pagar 1,99 euros por deshaceros de la publicidad.

¿Nada que objetar en materia de chats?

 

Windows Phone 8 va muy bien servido en lo que respecta a aplicaciones de mensajería instántanea. Tanto la popular WhatsApp como la cada vez más conocida Line cuentan con versiones oficiales para el sistema operativo móvil de Microsoft. Eso sí, la 'app' de origen japonés y padres coreanos no ofrece la posibilidad de hacer llamadas, que sí se encuentra disponible en Android y iOS.

 

Además, los de Redmond son propietarios de Skype, que tiene una 'app' de lo más completa para WP8, y las llamadas de Viber también están presentes en la Windows Phone Store, aunque solo para usuarios de la gama Lumia de Nokia. El resto se tendrán que conformar con Viber Messenger, que hace las veces de chat pero no cuenta con servicio VoIP.

Los vídeos de gatitos, que no falten

 

Con Youtube sucede lo mismo que con el resto de aplicaciones de Google: la versión oficial brilla por su ausencia en WP8, pero hay buenas alternativas de la mano de desarrolladores independientes. Metrotube supera de largo a todas las demás 'apps' para consultar la plataforma de vídeos de la gran G desde este sistema operativo, incluida la alternativa ideada por la propia Microsoft. Búsqueda, comentarios, likes, suscripciones, favoritos, listas de reproducción, opciones para consultar los vídeos más vistos... Tiene de todo y solo cuesta 99 céntimos, así que no hay excusa para que no la instales en tu dispositivo.

¿Música para tus oídos?

 

Spotify está en camino, pero parece que le cuesta llegar a Windows Phone 8. Mientras tanto, Microsoft ofrece su propia alternativa con XBox Music, una plataforma concebida para batirse con iTunes y Google Play y que permite escuchar las canciones a modo de prueba, comprar pistas sueltas o discos completos. La gama Lumia trae preinstalado también el servicio Nokia Música, que funciona a modo de radio temática y permite escuchar listas con lo mejor de diferentes géneros musicales.

 

Por otro lado, populares 'apps' de otros sistemas operativos como Rdio, TuneIn, SoundHound o Shazam cuentan con una versión oficial para WP8.

Siempre al tanto de la actualidad

 

Un buen lector de RSS es algo que no puede faltar en tu dispositivo móvil si te gusta estar siempre al tanto de lo que pasa en el mundo. Sin olvidarnos de Flipboard, el más conocido y popular es sin duda Google Reader, pero como las aplicaciones de la gran G brillan de momento por su ausencia en Windows Phone 8 tenemos que recurrir a alguno de los múltiples clientes disponibles para el sistema operativo de Microsoft.

 

Nexgen Reader es sin duda el más popular. Por 1,29 euros tienes un lector simple pero eficaz, con un diseño acorde a la interfaz de WP8 y un buen uso de los iconos interactivos ('live tiles') en la pantalla de inicio. Permite importar fuentes y carpetas desde Google Reader. Otra alternativa interesante es Fuse (también 1,29 euros), con un enfoque distinto a la hora de visualizar las noticias, basado en imagenes más que en texto. Puedes elegir tres estilos: Ribbon (paneles), Ipsum (títulos) o Square (con un mosaico de fotos al más puro estilo Metro). Y si no te convence ninguno de los dos puedes probar Weave, que es gratis con publicidad pero muy caro (8,99 euros) si decides deshacerte de ella.

Elige tu 'nube' favorita

 

Windows Phone 8 se integra a la perfección con Skydrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, donde puedes guardar de la forma más sencilla documentos de Office o cualquier otro archivo desde tu dispositivo móvil. No obstante, los muchos fans de la archiconocida Dropbox, que no cuenta con una aplicación oficial en WP8, tienen también su alternativa para este sistema operativo. Se trata de Boxfiles for Dropbox, que permite utilizar las funciones básicas y mover archivos fácilmente desde tu cuenta de Skydrive. Eso sí, las opciones de subida de momento están limitadas a las fotos. No podía tenerlo todo.

Que no se te olvide hacer la compra

 

Evernote, la aplicación para tomar notas y escribir listas de tareas por excelencia, cuenta con una versión oficial para WP8, aunque a muchos les parecerá innecesaria teniendo en cuenta que One Note viene presintalada como parte del paquete Office y se conecta con Skydrive para almacenar tus apuntes en la nube.

 

No obstante, los que se muden al sistema operativo de Microsoft desde iOS pueden echar de menos Clear, el gestor de tareas que emplea únicamente gestos. ¡Insensatos! En WP8 hay una 'app' que hace lo mismo, tiene 'look' Metro y funciona incluso mejor. Clearer, que así se llama, aprovecha además los iconos interactivos ('live tiles') para que puedas consultar tus tareas desde la pantalla de inicio. Por 0,99 euros no puede faltar en vuestro catálogo de aplicaciones.

Una agenda en tu pantalla de inicio

 

No es que el calendario por defecto sea malo (cumple con lo básico, que es añadir citas y eventos), pero se queda algo corto sobre todo para los usuarios de Android que estén habituados a disponer de un widget en la pantalla de inicio. Para solucionarlo tenemos Appointile (1,99 euros), que aprovecha el 'doble tile' (icono doble) en el escritorio de WP8 para incluir información sobre los próximos eventos y ofrece la posibilidad de establecer recordatorios para que el móvil te avise con antelación y nunca llegues tarde a ningún plan.

¿Dónde diablos está la grabadora?

 

En ninguna parte. Windows Phone 8 no incluye por defecto algo tan esencial en un móvil como una grabadora de sonidos, pero es una carencia fácilmente subsanable con aplicaciones de terceros. Una buena opción es Pocket Recorder, que además de grabar permite recortar los audios, almacenarlos en Skydrive (aunque no funciona todo lo bien que debería) y establecer tonos de llamada. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago por 99 céntimos.

¿Cómo ando de batería?

 

Battery Level for WP8 es más simple que el mecanismo de un chupete y, sin embargo, imprescindible para muchos. Esta aplicación rellena el hueco dejado por Microsoft y coloca un medidor de batería en la pantalla de inicio y/o la de desbloqueo. A diferencia del indicador que viene por defecto - oculto en la barra desplegable de la parte superior de la pantalla táctil - este medidor aparece como un icono más y muestra el porcentaje restante de energía, un dato clave para evitar que el terminal te deje tirado.

Ten a mano las opciones de conexión

 

Si ya tienes hecho el cuerpo a los botones que Android y iOS incluyen de forma nativa para activar y desactivar opciones como el WiFi, el 3G o el Bluetooth, silenciar el terminal o activar el modo avión, tal vez te decepcione saber que Windows Phone 8 no incluye estos prácticos “interruptores” por defecto. No obstante, por menos de un dólar puedes instalar Network Dashboard y ahorrarte la molestia de entrar en el menú de opciones cada vez que quieras tocar la configuración.

 

Ojo, que en la tienda hay varias con el mismo nombre. A nosotros la que más nos ha gustado (difieren entre sí en poco más que la estética) es la de Purity Consulting (0,99€).

Windows no sería lo mismo sin el Buscaminas

 

Para nostálgicos y enamorados de la tradición, Windows es sinónimo de Buscaminas como Nokia lo es de Snake o la cafetería de la universidad de las partidas de mús con los colegas. Puede que no sea el juego más moderno, el más espectacular o el que más partido saca del 'pepino' de procesador que tiene tu dispositivo, pero sin duda es un clásico que no puede faltar entre las aplicaciones de un auténtico fan de Microsoft (aunque por primera vez no venga instalado por defecto). Por cierto, ¡ahora se sincroniza con Xbox Live y tiene una apariencia muy Metro!

¿Nos hemos dejado algo?

 

Aunque hemos intentado tocar todos los palos, es posible que haya alguna otra aplicación o funcionalidad de tu antiguo sistema operativo que eches de menos en Windows Phone 8. No queremos dejarte solo y desasistido en tu búsqueda de alternativas, así que hemos guardado para el final la clave de una transición exitosa a WP8. AppSwitch es una 'app' diseñada precisamente con este propósito: tú le dices qué software de Android o iOS te gustaría tener en tu dispositivo y ella te ofrece una lista de opciones si no hay una aplicación oficial disponible.

 

También puedes usar la base de datos que la gente de Xyologic ha preparado en colaboración con Nokia y que funciona de un modo muy similar.

Destacamos

Lo más visto en Tecnología

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel