ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Los ejércitos de EEUU y Canadá tienen a punto su capa de invisibilidad


  • Una empresa canadiense demuestra que su capa puede hacer soldados invisibles.

  • El Ejército de EEUU ya se ha interesado por el invento.

Una de las imágenes para demostrar el resultado de la tecnología 'Quantum'

Una de las imágenes para demostrar el resultado de la tecnología 'Quantum' www.hyperstealth.com

Estimado Harry Potter: Ya no molas tanto. Una empresa canadiense está desarrollando un sistema de invisibilidad que iguala al famoso manto del joven mago. "Ahora sabemos que funciona y lo hace sin cámaras, baterías, luces o espejos", ha dicho el director general de Hyperstealth.

Hechas las presentaciones. En exclusiva para el Pentágono, la compañía canadiense ha demostrado que su tecnología evita los telescopios militares infrarrojos así como los sensores térmicos, recoge theblaze.com. ¿Qué país no querría un Ejército invisible?

Al material que usan lo llaman 'Quantum'. Se sabe poco (o nada) sobre el gran secreto, pero las fotografías colgadas en la página web de la compañía dan alguna pista. La sensación es que la tecnología permite que la luz se curve para crear el efecto invisible. El Pentágono ha invertido más de 5.000 millones de dólares desde 2004. Y ahora tiene intención de apostar aún más fuerte.

Por si fuera poco, desde Hyperstealth aseguran que el invento será "ligero y bastante barato". De hecho, los militares de los países norteamericanos han mostrado su interés en la investigación. Hasta que concluya y se ponga sobre el terreno, la del mago Potter será la única.