AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 11: 34 h

tecnología (general)

Los gurús de la tecnología y las redes sociales firman una petición para acabar con la violencia por armas en EEUU

David G. Ortiz

jueves, 20/12/12 - 09:36

[ ]
  • Emprendedores y ejecutivos de Silicon Valley y Nueva York firman un manifiesto.
  • Exigen medidas urgentes para acabar con la violencia propiciada por las armas en EEUU.
Los gurús de la tecnología y las redes sociales firman una petición para acabar con la violencia por armas  -Foto: lainformacion.com

El padre de Twitter, el de Foursquare, la hermana de Zuckerberg... Una lista interminable de gurús de la tecnología, internet y las redes sociales ha firmado una petición para que se tomen medidas urgentes contra la violencia propiciada por las armas en los Estados Unidos.

"Es la hora. Demanda un plan para acabar con la violencia por armas", se titula el anuncio publicado hoy en el diario 'The New York Times' por los emprendedores y ejecutivos de Silicon Valley y Nueva York. Lo promueve 'Demand a Plan', una organización que presiona para aumentar la seguridad a raíz de la tragedia que acabó con la vida de 27 personas y la del propio asesino en una escuela de Newtown (Connecticut).

"Ha llegado la hora del coraje. El coraje para hacer que nuestros colegios y centros de trabajo, nuestros centros comerciales y nuestras salas de cine - todos los lugares que compartimos cada día - estén a salvo de la violencia propiciada por las armas", reza el manifiesto, que termina con una lista de firmas en la que aparecen nombres como el de Tony Bates de Skype, Mike McCue de Flipboard, Marc Benioff de Salesforce, Tim Armstrong de AOL, Craig Newmark de Craiglist, Dennis Crowley de Foursquare, Evan Williams de Twitter o la hermana del fundador de Facebook Randi Zuckerberg.

"No podemos dejar que la última masacre se desvanezca en la memoria como otro titular horrible seguido de indiferencia e inacción", continúal el texto, que también suscriben numerosos inversores, 'business angels' y capitalistas de riesgo de la industria tecnológica.

Reclaman la aprobación un ley para que, de una vez por todas, se comprueben los antecedentes de todo aquel que compre un arma. También la prohibición de las armas de asalto y los cartuchos de munición de gran capacidad, que "solo se utilizan para matar en masa sin necesidad de recargar". Y finalmente exigen que se apruebe un estatuto contra el tráfico que "pone armas en las manos de criminales y bandas dedicadas a la droga".

Esta petición se enmarca dentro de una campaña mucho más amplia a la que ya se han unido 750 alcaldes y 600.000 estadounidenses de a pie, además de personalidades del mundo de las artes y los medios de comunicación como Lady Gaga, John Cusack, Goldie Hawn, MC Hammer o Arianna Huffington, que también firman el anuncio.

¿El primer café del día? Mejor una hora después de despertarse

¿El primer café del día? Mejor una hora después de despertarse

Hoy, 08:43 h. |

El cuerpo segrega una hormona llamada cortisol al despertarnos que nos mantiene alerta.  Si nos tomamos una taza de café nada más levantarnos los efectos de la cafeína apenas se notan.

La presidenta de Liberia declara el toque de queda para combatir el ébola

La presidenta de Liberia declara el toque de queda para combatir el ébola

Hace 38 minutos |

Monrovia, 20 ago (EFE).- La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, ha declarado el toque de queda en el país desde las 21.00 hora local (21.00 GMT) hasta las 6.00.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel