AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 02: 49 h

tecnología (general)

Los padres ciegos también podrán 'ver' a su bebé antes de nacer gracias a las impresoras 3D

G.R.S.

jueves, 25/04/13 - 11:00

[ ]
  • Varias empresas ofertan el servicio de ecografías en maqueta gracias a las nuevas impresoras.
  • Por unos 200 dólares puedes obtener una réplica de un feto de doce semanas.
Los padres ciegos también podrán 'ver' a su bebé antes de nacer gracias a las impresoras 3D

Gracias a las ecografías, hace más de cinco décadas que podemos 'ponerle cara' a los embriones antes de que lleguen al mundo. Hoy, con las impresoras en 3D, también podemos tocarlos.

La ecografía nació como un procedimiento de diagnóstico no invasivo que mediante ultrasonidos genera imágenes bidimensionales para mostrar lo que hay al interior del cuerpo humano. Y ahora, los avances tecnológicos han llevado a que la compañía brasileña Tecnología Humana 3D plantee una nueva forma de ver a los embriones. Después de hacerte la ecografía, a casa no te llevas una 'foto' en papel, sino una pequeña escultura de tu bebé impresa en 3D.

Según ha explicado su fundador, Jorge Roberto Lopes dos Santos, el proyecto 'Feto 3D' se desarrolló con fines médicos como ayudar al diagnóstico de malformaciones o una mejor evaluación de embarazos complicados. Pero han encontrado otra función, ayudar a los padres invidentes a sentir el crecimiento de sus bebés.

“Trabajamos principalmente para ayudar a los médicos ante una posible malformación y también trabajamos con padres que quieren tener modelos en 3D de sus fetos”, ha desarrollado Dos Santos, recoge theblaze.com.

Aunque el precio de la 'maqueta' depende del tamaño del feto, una réplica de un feto de 12 semanas cuesta alrededor de 200 dólares. De hecho, la empresa brasileña no es la única compañía que ofrece estos servicios. En Japón una empresa de investigación sólo usan las ecografías en 3D como gancho, para llamar la atención sobre la tecnología que desarrollan.

En venta un castillo burgalés del siglo XIV que se limpia solo

En venta un castillo burgalés del siglo XIV que se limpia solo

20/04/2014 21:19 |

Cuesta 3 millones de euros, tiene seis habitaciones, patio de armas y puente levadizo. El edificio, declarado Bien de Interés Cultural de carácter singular.

Las lluvias y las tormentas marcarán el inicio de la semana en buena parte de la Península

Las lluvias y las tormentas marcarán el inicio de la semana en buena parte de la Península

20/04/2014 19:38 |

La inestabilidad seguirá ganando terreno en un lunes marcado por el predominio de cielos nubosos en gran parte de la Península.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel