AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 17: 10 h

tecnología (general)

Nokia dejará de pagar dividendos por primera vez en 20 años

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 10:29

[ ]
  • Pese a las buenas ventas de su modelo 'Lumia', la compañía se ha quedado atrás en el sector de los 'smartphones' ante Samsung y Apple.
  • La compañía espera remontar con las nuevas versiones de sus teléfonos inteligentes con Windows 8.
Nokia presenta el Lumia 920, el 'buque insignia' de Windows Phone 8

EUROPA PRESS

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia espera proponer la suspensión de su pago de dividendo anual por primera vez en más de 20 años, ya que apunta a ahorrar dinero en medio de la caída de ventas.

La medida, que está lista para ser anunciada junto con los resultados del cuarto trimestre este jueves, es probable que haga que muchos inversores cautelosos aumenten sus apuestas hacia una recuperación de Nokia, que se ha quedado atrás en la carrera contra sus rivales en el sector de los teléfonos inteligentes, como Samsung y Apple.

Nokia a principios de este mes marcó un retorno a la rentabilidad subyacente tras los recortes de costes masivos y fuertes ventas de sus 'smartphones' Lumia, ayudando a que sus acciones suban más del 16 por ciento en los últimos 10 días de negociación. Pero también dijo que las ventas trimestrales de dispositivos y servicios cayeron un 35 por ciento a 3,9 millones de euros y los analistas estiman que su liquidez se reducirá a 3,4 millones desde los 5,6 millones del año anterior.

Los analistas han sido prudentes, asegurando que los recortes de costes de Nokia pueden haber dado más margen de maniobra, pero todavía tiene un largo camino por recorrer para recuperar parte de esa cuota de mercado.

"El cambio en sí no es probable que a medio o largo plazo sea sostenible a menos que los teléfonos inteligentes de Nokia muestren tendencias claras de ganar tracción", dijo el analista de JP Morgan Sandeep Deshpande.

Nokia dijo que vendió 4,4 millones de dispositivos Lumia en el cuarto trimestre, pero los analistas estiman que la cuota de mercado de Nokia en el negocio de teléfonos inteligentes de alto margen es todavía alrededor de un 5 por ciento. Eso significa que el presidente ejecutivo Stephen Elop todavía está bajo presión para demostrar que tomó la decisión correcta en febrero de 2011 con la adopción de software de Microsoft.

Elop aseguró que la transición de la empresa con el nuevo software les llevaría dos años, un período que está por terminar. Los inversores han dicho que sin un crecimiento sostenido en las ventas este año de los Lumia es posible que Elop tenga que cambiar de estrategia o marcharse.

Muchos ven los nuevos Lumia 820 y 920, que incorporan la última versión de Windows Phone -Windows Phone 8-, como los modelos de fabricación propia o de rotura para Nokia. Los productos vienen en colores vivos y están equipados con cámaras de alta resolución. Consiguieron críticas, en su mayoría positivas de los expertos, pero las ventas se han visto afectadas por problemas de abastecimiento.

Mientras que las ventas recientes de los denominados 'feature phones', como la familia Asha, han sido más fuertes de lo que muchos esperaban, los analistas dicen que la supervivencia de la empresa a largo plazo depende del éxito de los teléfonos inteligentes de mayor margen.

Un número cada vez mayor de clientes a nivel mundial -incluyendo los de los mercados emergentes- están demandando acceso a Internet y el uso de sitios de redes sociales como Facebook, desde sus teléfonos móviles. Además, los inversores también esperan las actualizaciones de los planes de Nokia Siemens Networks (NSN), su empresa conjunta con Siemens.

Los signos de un cambio de tendencia en NSN han aumentado las esperanzas sobre que podría salir a Bolsa, lo que significa más dinero en efectivo para Nokia para seguir invirtiendo en sus 'smartphones'.

Con las acciones hasta casi el 60 por ciento en los últimos tres meses, sin embargo, la mayoría de los analistas se mostraron cautelosos. De acuerdo con los datos de Thomson Reuters StarMine, 22 analistas tenían una recomendación de "venta" o "venta fuerte" en las acciones mientras que 13evaluaron una "compra" o "compra fuerte".

Nokia ha pagado un dividendo anual cada año desde 1989. Su último pago fue de 0,20 euros.

Un terremoto de 6,6 grados sacude Papúa Nueva Guinea

Un terremoto de 6,6 grados sacude Papúa Nueva Guinea

Hoy, 14:28 h. |

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

La Administración Obama retrasa su decisión sobre el oleoducto Keystone XL

La Administración Obama retrasa su decisión sobre el oleoducto Keystone XL

Hoy, 08:21 h. |

Washington, 18 abr (EFE).- La Administración Obama retrasará su decisión sobre la ejecución del controvertido oleoducto Keystone XL para dar más tiempo a las agencias federales que están estudiando las

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel