AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 03: 11 h

tecnología (general)

¿Qué suena en la nube?

B.M.J

viernes, 02/09/11 - 07:00

[ ]
El streaming está de moda. Para los que no estén familiarizados con el término, se trata de la distribución en Internet de audio y vídeo, sin necesidad de recurrir a la descarga de contenido al disco duro. Nombres como Spotify o Youtube lo han puesto en boca y oídos de todos.
Spotify supera las 70.000 cuentas de pago en EE.UU.
Para quienes la descarga –hasta ahora habitual- resulta engorrosa el streaming se ha convertido en su mejor amigo. Y es que es una cómoda manera de escuchar música o ver vídeo a demanda y en la nube. No en vano y conscientes del futuro del acceso a contenidos con este método Facebook pondría en marcha este mismo mes su propio servicio musical

Sin necesidad de descarga previa, Spotify se ha convertido en poco tiempo en uno de los servicios de música en streaming más populares a lo largo y ancho de todo el planeta. Tras su reciente aterrizaje en Estados Unidos, logró un millón de usuarios en tan sólo un mes. En todo el mundo ya cuenta con más de 10 millones de usuarios que poseen 200 millones de listas de reproducción y más de un millón de usuarios premium. 

Y aunque Spotify es uno de los servicios con mayor seguimiento, hay quien a su ventaja –instalar una aplicación en el equipo- la pueden considerar inconveniente. Para ese sector, están los servicios de streaming en webs, como Grooveshark, que tan sólo requiere el acceso a una página para escuchar cualquier contenido de su biblioteca. En cuatro años ya supera los 10 millones de usuarios registrados

Otro ejemplo del boom de esta tecnología es el éxito del sistema de alquiler de vídeo en streaming en Estados Unidos Netflix, que supera a iTunes del gigante Apple, con un 61% del mercado.  

Hasta que esta tecnología en la nube apareció -en abril de 1995 con Real Audio 1.0, aunque parezca algo más reciente- la reproducción de contenidos pasaba necesariamente por la descarga, con el tiempo de espera que ello conlleva. Hoy el streaming es prácticamente inmediato.  

Por ello -y por la posibilidades publicitarias que conlleva- no es de extrañar que grandes compañías, como Facebook, Amazon o RIM para su Blackberry estén presentes o trabajando para zambullirse en este mercado, del que se puede descartar el calificativo de futuro para tildarlo de presente.
Septiembre vivió el mes con más calor desde 1880

Septiembre vivió el mes con más calor desde 1880

20/10/2014 20:45 |

Es también el 38º septiembre consecutivo que registra una temperatura mundial por encima del promedio del siglo XX. La mayoría de los suelos del planeta registraron temperaturas más cálidas de lo

Recoger setas, una actividad de otoño no apta para sabiondos

Recoger setas, una actividad de otoño no apta para sabiondos

20/10/2014 18:32 |

Si el dicho que reza "hay setas que sólo se comen una vez" es considerado popular.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel