AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 14: 12 h

tecnología (general)

Ropa, mecheros y hasta un cortauñas: el tesoro del mayor coleccionista de Apple

David G. Ortiz

sábado, 08/12/12 - 06:00

[ ]
  • Su colección cuenta con más de 4.000 artículos y le ha costado más de 100.000 dólares.
  • Un cortauñas, varios mecheros, una cámara desechable, una corbata vaquera o camiones, globos y coches de carreras de juguete conforman solo una parte de su tesoro.

Un músico de jazz japonés de mediana edad y pelo largo que toca contrabajo tal vez no es el tipo de persona que uno se imagina cuando le hablan del mayor coleccionista del mundo de objetos con la marca Apple. Tadataka Goh no es el prototipo de 'fanboy' y, sin embargo, lleva más de quince años acumulando todo tipo de cachivaches fabricados por el gigante de la manzana mordida.

No es un 'friki' de la tecnología ni le mueven grandes razones. Si le preguntan por qué lo hace, responde simplemente que le “encanta Mac”. De la empresa y su fundador no tiene mucha idea, ni parece importarle. “A Steve Jobs no le gusta vender objetos de Apple. Probablemente odie a coleccionistas como yo”, reconoció en una entrevista para Cult of Mac.

Un cortauñas, varios mecheros, una cámara desechable, una corbata vaquera o camiones, globos y coches de carreras de juguete conforman solo una parte de su tesoro. También tiene las estanterías llenas de tazas (350), bolígrafos y lapices (140) y ropa (hasta 400 prendas y accesorios, desde camisetas y chaquetas hasta sombreros y zapatos. Hasta hace unos meses la mayor parte de su colección, unos 4.000 artículos, podía verse en una galería online. Ahora que el servicio donde la alojaba ha cerrado, todavía es posible acceder a través de la copia de Archive.org.

Los ha ido consiguiendo poco a poco, a través de subastas y tiendas online especializadas como Red Light Runner. El fundador de este comercio virtual afirma que es el mayor cliente que ha tenido nunca y estima el coste de su colección en más de 100.000 dólares. (más de 75.000 euros) Y lo que le queda, pues Tadataka afirma que de momento no tiene intención de dejarlo.

Lo suyo, no obstante, es amor por lo extraordinario. La tecnología le interesa mucho menos, aunque a lo largo de los años se ha hecho con unos cuantos productos de Apple: un Macintosh 128K, un Spartacus (edición limitada de 1997 con motivo del 20 aniversario de la compañía), un Power Mac G3MT300, un iBook G3, un Newton 2100 (el ancestro del iPad), un iMac G4 y un iPhone. Un buen repaso a la historia de los de Cupertino.

Miles de australianos piden medidas para evitar el cambio climático

Miles de australianos piden medidas para evitar el cambio climático

Hoy, 09:03 h. |

Cairns (Australia), 21 sep (EFE).- Miles de australianos se manifestaron hoy en contra del calentamiento global dentro de la iniciativa mundial para pedir medidas a los líderes que acudirán el

Diez muertos tras el paso de una tormenta tropical por Filipinas

Diez muertos tras el paso de una tormenta tropical por Filipinas

Hoy, 07:57 h. |

Manila, 21 sep(EFE).- Al menos diez personas han muerto y más de 840.000 se vieron afectadas por la tormenta tropical Fung-wong en el norte de Filipinas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel