AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 06: 03 h

tecnología (general)

Samsung Galaxy S4: nuevo buque insignia y avalancha de aplicaciones

[ ]
  • Samsung ha presentado hoy su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy 4.
  • Destaca la avalancha de nuevas aplicaciones, con las que los coreanos quieren tomar ventaja frente a su competencia en la dura batalla por el trono de la telefonía móvil.
Samsung Galaxy S4: fotos en directo de la presentación del buque insignia de Android  -Fotogaleria: lainformacion.com

Samsung ha presentado el Galaxy S4, un teléfono a la altura de lo que se esperaba, con unas especificaciones entre las que destaca la pantalla Super AMOLED Full HD de cinco pulgadas y la cámara de 13 megapíxeles.

Pero destaca sobre todo la apuesta por el software, con multitud de nuevas funciones interesantes: controles con la mirada, gestos en el aire, cámara dual, traductor instantáneo, asistente de navegación para el coche... Parece que esta vez los coreanos quieren ponerse a la cabeza de Android, y de los dispositivos de gama alta en general, por la vía de las aplicaciones.

Así te lo hemos contado en directo:

1:00

Samsung ha presentado un teléfono a la altura de lo que se esperaba, con unas especificaciones entre las que destaca la pantalla Super AMOLED Full HD de cinco pulgadas y la cámara de 13 megapíxeles.

Pero destaca sobre todo la apuesta por el software, con multitud de nuevas funciones interesantes: controles con la mirada, gestos en el aire, cámara dual, compartir música por NFC, traductor instantáneo, asistente de navegación para el coche... Parece que esta vez los coreanos quieren ponerse a la cabeza de Android, y de los dispositivos de gama alta en general, por la vía de las aplicaciones.

00:56 Repaso de algunos ascesorios y recta final de la presentación. Parece que va durar aproximadamente una hora, como en anteriores ocasiones.
00:54 Los controles con la vista, de momento, los han explicado de pasada. Se han ido en seguida a la aplicación de salud, S Health, que sirve para monitarizar... Pues eso, tu salud. Recolecta datos y elabora un informe que le puedes dar a tu médico (¿esto va a gustar a los facultativos?)
00:54 Air Gesture, manejo sin tocar el dispositivo. Haciendo los gestos en el aire.
00:53 Vamos con lo de controlar el móvil con la vista. Smart Scroll y Smart Pause. El primero para mover la pantalla sin manos y el segundo para detener los vídeos cuando no estás mirando.
00:50

Group Play, para reproducir música de forma sincronizada por NFC (hasta ocho personas). Por eso bailaban las amigas de antes.

00:49

El 'show' empieza a volverse... raro. Un número musical con cinco mujeres a medio camino entre unas Spice Girls de mediana edad y un Sexo en Nueva York venido a menos. ¿En serio?

00:47

Parece que lo mejor, lo de controlar el móvil con la vista, se lo están guardando para el final. Con tanto teatro, tiene pinta de que la presentación va para largo. Veremos.

00:47

¡Se puede usar con guantes! Genial para el frío, aunque es algo que ya están haciendo todos los fabricantes.

00:47

Samsung Smart Switch, para migrar fácilmente los datos desde terminales de otros fabricantes. Knox, el nuevo sistema de seguridad, que ya se presentó en el Mobile World Congress de Barcelona. Pensado para el mundo de los negocios (sí, un Blackberry 'killer')

00:45

Una presentación de lo más teatral esta noche. ¡Parecen los Oscar! (¿Saldrá Michelle Obama al final?)

00:41

Vamos con S Voice Drive, un asistente que te ayuda a usar el móvil desde el coche.

00:40

Una nueva aplicación, Story Album, para crear álbumes de fotos. Como decíamos al principio, todo un aluvión de novedades en materia de software.

00:38

Sensores de temperatura y humedad. También Adapt Display, que mejora las imágenes que tomas.

00:36

Hay nueve idiomas. Está el español latinoamericano, pero no el español de España. ¿Y esto? Venga, hombre...

00:35

El Galaxy S4 habla idiomas. Tú se lo dices en español y él te lo dice en cualquiera de las lenguas disponibles. También convierte de texto a voz y de voz a texto, en las dos direcciones.

00:34

Siguiente demostración. Un turista en China, no sabe chino, pero utiliza STranslate, el nuevo traductor de Samsung, para preguntar por una dirección a un nativo.

00:30

El niño Jeremy (el del spot) y su familia están dando mucho juego para poner a prueba las funcionalidades. ¡Incluso baila! Este chaval es un prodigio.

00:29

Función de cámara dual. Se podrán utilizar a la vez la frontal y la trasera. Tanto para vídeos como para fotos. Interesante.

00:29

2600 mAh de batería. Justita.

00:27

Muchos niños en la presentación de Samsung. Será que son los únicos que todavía no tienen un Android... (en serio, este va a ser el primero y último chiste 'fanboy' de la noche)

00:27

En conexiones destaca el LED infrarrojo, para servir de mando a distancia para otros aparatos. Pensado para el 'hogar inteligente'.

00:26

Versiones de 16, 32 y 64 GB de almacenamiento. 2MB de memoria RAM.

00:26

¡Pedazo de cámara! 13 megapíxeles la trasera y 2 megapíxeles la frontal.

00:25

136.6 mm de largo, 68.9 mm de ancho, 7.9 mm de grosor, 130 gramos.

00:24

Pantalla de 5 pulgadas, 1080p (primer terminal con AMOLED Full HD) y procesador de 1.9 GHz.

00:22

Terminó Shin.

00:22

Saldrá en 155 países,con 327 operadoras, a finales de abril.

00:21

Como se deducía de los anuncios oficiales, es el S4, no el SIV. ¡Hemos acertado!

00:20

Confirmada la conexión 4G LTE. En España ni la oleremos.

00:20

Diseño continuista, como se esperaba. Dos colores: blanco y negro. También habitual. "Más fino, más ligero y más sólido", dice Shin.

00:19

¡Ahí está el Galaxy S4! ¡Qué rápido!

00:17

Un nuevo sistema de seguridad (Knox, que se presentó en el MWC), aplicaciones de salud, un nuevo sistema de almacenamiento y sincronización entre dispositivos dentro del hogar (HomeSync)... Vienen cargaditos por el lado del software, sin duda.

00:15

Avalancha de novedades en materia de software nada más arrancar la presentación.

00:14

Empezamos con un sistema para grabar sonido mientras tomamos fotografias. Siguen el smart croll (mover la pantalla con la mirada) y la smart pause (los vídeos se paran cuando no miras). Shin está haciendo un carrusel rápido de novedades.

00:13

JK Shin, presidente de la división de móviles de Samsung, a la palestra.

00:12

Will Chase, maestro de ceremonias, y el niño del spot promocional en el escenario del Radio City Hall.

00:11

En Times Square lo están siguiendo en directo. Echa un ojo a esta webcam.

00:10

¡Empezamos! Vídeo promocional para abrir boca.

23:57

Esto está a punto de empezar. ¡Tomad asiento!

23:45

¡Señores y señoras, el show comenzará en 15 minutos!

23:44

No es habitual que Apple ataque a su competencia. Menos aún que lo haga antes de que haya salido al mercado. Y menos aún... ¡El día de su lanzamiento! Phil Schiller, vicepresidente de marketing de la manzana mordida, ha roto la tradición: "El Galaxy S4 llega con un sistema operativo anticuado".

23:36

Todo listo también en la neoyorquina plaza Times Square. Allí es donde los usuarios podrán dar la bienvenida al Galaxy 4.

23:30

El Radio City Music Hall de Nueva York ya está preparado para ser escenario de la presentación del Galaxy S4. ¡Queda menos de media hora!

23:25 Tampoco sus supuestos socios se lo van a poner fácil. Si el S4 no consigue resultar atractivo, los coreanos podrían perder su trono androide a favor de HTC. El One, desde luego, ha tenido muy buena acogida.
23:20 El Galaxy S4 no va a tener para nada fácil superar a su antecesor. El S3 ha sido todo un éxito de ventas, que ha consagrado a Samsung como el principal fabricante de Android y el más serio rival de Apple.
23:00 Es casi seguro que el Samsung Galaxy S4 disponga de chip NFC, interesante para realizar pagos electrónicos o conectar entre sí dos dispositivos a poca distancia.
22:30 Samsung ha liberado la primera imagen 'teaser' del Galaxy S4
22:00 Según los datos filtrados, el Galaxy S4 tendrá una cámara trasera de 13mpx y una frontal de 2mpx.
21:20 La batería del S4 aumenta de capacidad (2600mAh), pero con el aumento de potencia, es probable que su autonomía se quede en un nivel medio comparado con otros terminales.
21:00 En principio tendríamos tres versiones de smartphone con diferentes capacidades: 16, 32, y 64 GB.
20:35 Las filtraciones del nuevo móvil de Samsung están siendo muy numerosas y todas parecen bastante realistas. En unas horas saldremos de dudas.
20:30 Otro vídeo (no oficial) que muestra la tecnología 'Smart Pause', que para el vídeo que estemos reproduciendo automáticamente si no miramos la pantalla.
20:05 Samsung sigue apostando por pantallas de gran tamaño, y parece ser que la del Galaxy S4 será mayor que la del iPhone 5 y el Nexus 4, casi cinco pulgadas.
18:55 Algunos rumores apuntan a que se podrá recargar la batería del S4 sin necesidad de cables.
18:00 Según los vídeos filtrados, la manera de desbloquear la pantalla del S4 será diferente a lo que estamos acostumbrados.
17:00 Una de las nuevas funcionalidades podría ser el llamado 'Eye Scroll', que bajaría la pantalla de manera automática siguiendo el movimiento de nuestros ojos.
16.00 Los rumores circulan por la Red apuntan a que Samsung podría apostar por el metal en lugar del plástico para la carcasa del S4. ¡Nah! El plástico les tira mucho, eso lo han reconocido ellos mismos.
15:30 Los datos filtrados hablan de una pantalla de 1920 x 1080 píxeles de resolución HD.
15:00 Según un vídeo filtrado, el Galaxy S4 incorporará un sistema que permite navegar por la pantalla sin ni siquiera tocarla.
14:50 El nuevo S4 podría tener un procesador de ocho núcleos, aunque solo cuatro se usarían de manera simultánea.
14:40 Una web italiana muestra una supuesta filtración de las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S4.
14:35 Samsung nos enseña un vídeo 'teaser' para abrir boca y crear expectación antes del lanzamiento oficial del dispositivo.
14:15 Una web china ha filtrado unas imágenes de lo que podría ser el nuevo Galaxy S4 de Samsung, por la noche saldremos de dudas.
14:05 Samsung apostará probablemente por un diseño prácticamente igual al de su antecesor, el S3.                                            
14:00  Comenzamos este directo repasando los rumores, filtraciones y detalles que conocemos sobre el Samsung Galaxy S4 hasta ahora. 

David G. Ortiz

Redactor de Tecnología

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel