AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 08: 30 h

tecnología (general)

Se realiza en España la primera operación del mundo con Google Glass

lainformacion.com

viernes, 21/06/13 - 15:48

[ ]
  • Google Glass permite al cirujano, por ejemplo, visualizar las constantes vitales sin desviar la vista del campo quirúrgico.
  • Pedro Guillén, que se ha convertido en el primer médico del planeta en operar con estas gafas
Se realiza en España la primera intervención quirúrgica del mundo con Google Glass  -Fotogaleria: COM Salud

(EFE) Las gafas de realidad aumentada de Google han permitido que varios médicos participen desde distintas partes del planeta en la primera operación quirúrgica del mundo con esta tecnología.

Google Glass es un dispositivo formado por una cámara, GPS, bluetooh, micrófono y un pequeño visor que permite, por ejemplo, al cirujano visualizar las constantes vitales sin desviar la vista del campo quirúrgico.

El jefe del servicio de traumatología de la clínica CEMTRO, Pedro Guillén, se ha colocado las gafas de Google para trasplantar a un paciente de 49 años los condrocitos de la rodilla, un tipo de célula que se encuentra en los cartílagos.

Guillén, que se ha convertido en el primer médico del planeta en operar con estas gafas, ha explicado su experiencia.

"Me he colocado las gafas, que solo lleva una patilla, con una cámara integrada que transmitía por internet a más de 160 personas todo lo que yo veía y me han preguntado desde California y hasta desde Sidney", ha confirmado el doctor.

Guillén ha destacado que es un avance "muy grande" para la enseñanza de la medicina al evitar que los médicos se tengan que desplazar.

El dispositivo de Google también permite la posibilidad de recopilar información sobre el paciente de forma instantánea o acceder a su historial clínica en la nube o "recibir indicaciones o consejos de otros médicos simultáneamente", ha afirmado Guillén.

Google Glass, que también graba vídeos en HD, ha sido desarrollada también por un ingeniero español, Julián Beltrán, que ha destacado en EFEfuturo que es una tecnología que revolucionará la medicina mundial.

Cómo se ha podido comprobar, el doctor Homero Rivas de la escuela de medicina de la Universidad estadounidense de Stanford, además de visionar ha podido dar instrucciones en tiempo real al doctor Guillén.

"Un médico de campaña en Ruanda que nunca se ha enfrentado a una operación de cerebro puede consultar archivos o hablar con otro neurocirujano no presente y esto supone una revolución para la telemedicina", afirma Iñigo Expert, uno de los portavoces de la clínica.

Chubascos y tormentas fuertes en el nordeste de la Península

Chubascos y tormentas fuertes en el nordeste de la Península

Hoy, 05:22 h. |

Madrid, 2 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado.

Once provincias dominicanas en alerta por la tormenta tropical Bertha

Once provincias dominicanas en alerta por la tormenta tropical Bertha

Hoy, 00:36 h. |

Santo Domingo, 1 ago (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la República Dominicana declaró hoy la alerta verde (mínima) en 11 de las 32 provincias del país,

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel