AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 21: 15 h

tecnología (general)

¡Siéntate bien, anda! Las 9 posturas imposibles que adoptamos por culpa de la tecnología

lainformacion.com

sábado, 16/03/13 - 15:00

[ ]
  • De la misma forma que lo ha hecho nuestra mente, nuestro cuerpo también ha de adaptarse a las nuevas tecnologías
  • Un estudio ha desvelado las nuevas posturas que se suman a la habitual, cuando tan solo utilizábamos un ordenador
¡Siéntate bien, anda! Las 9 posturas imposibles que adoptamos por culpa de la tecnología  -Fotogaleria: lainformacion.com

Las nuevas tecnologías lo están cambiando todo. Menuda obviedad, ¿verdad? Nuestra forma de relacionarnos, la manera en qué entendemos el mundo, en cómo interactuamos con la información... Pero, ¿has caído en la cuenta de que también está trastocando tu postura a la hora de trabajar? Porque no es lo mismo trabajar solamente con el ordenador, que hacerlo cuando has de revisar lo que sucede en tu smartphone y en tu tablet.

La incorporación de los nuevos dispositivos móviles a las dinámicas laborales están alterando las posturas que los trabajadores adoptan en la oficina, con los problemas de salud que ello puede entrañar. Un estudio ha desvelado las nueve posturas que los nuevos artilugios han incorporado a las habituales, cuando el trabajador tan solo tenía ante sí una pantalla y un teclado.

Mientras la tecnología que utilizaban los empleados no ha dejado de evolucionar, los asientos en los que éstos han de pasar su jornada laboral no han experimentado avance alguno. Las sillas no se han adecuado a los nuevos soportes y eso está provocando dolores de espalda y molestias que coartan la inspiración y la creatividad de aquellos que han de trabajar atentos a diferentes dispositivos.

El estudio, realizado en 11 países, ha observado a más de 2000 personas en un amplio rango de ambientes y posturas. Como resultado, se han sumado nueve posiciones a las que recurren los trabajadores en función de si prestan atención al ordenador, al smartphone o a la table. Unos nuevos patrones de comportamiento que, si no se soportan adecuadamente, pueden llevar a causar molestias, incomodidades o dolor.

La investigación abordó los cambios fisiológicos en el trabajo e indagó en cómo el cuerpo humano interactúa con las nuevas tecnologías y cómo es la transición entre el uso de un dispositivo y otro. Además, también impacta la sociología del trabajo y cómo las personas cambiamos de trabajar individualmente a trabajar en equipo de forma inmediata. Así que, ya que cada actividad nueva causa un cambio en la postura que puede ser perjudicial para tu salud y tu creatividad, ¡siéntate bien, anda!

No discutas con tu pareja si tienes el estómago vacío

No discutas con tu pareja si tienes el estómago vacío

Hoy, 20:07 h. |

Los bajos niveles de azúcar en sangre nos vuelven más agresivos y hacen que esas discusiones sean explosivas.  Es la conclusión de un estudio que han llevado a cabo investigadores de

La seda de araña, el futuro en los implantes de los tejidos y órganos

La seda de araña, el futuro en los implantes de los tejidos y órganos

Hoy, 19:44 h. |

La seda de araña es una materia prima que cumplirá una importante función en el campo de la medicina regenerativa. Se abren grandes posibilidades gracias a las sobresalientes cualidades de este

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel