AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 08: 59 h

tecnología (general)

Steve Jobs envió correos a sus competidores para que no tocasen a sus empleados

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 10:51

[ ]
  • A Steve Jobs le irritaba mucho que otras compañías contrataran a sus empleados.
  • Estas prácticas han ido a menos en las grandes empresas tecnológicas gracias a 'pactos de caballeros' entre los principales directivos.
Correo de Steve Jobs a Eric Schmidt pidiéndole que parara las contrataciones.  -Foto: The Verge

A menudo resulta más sencillo contratar a un empleado consolidado de una empresa rival, que empezar un largo proceso de selección para encontrar nuevos talentos.

Esta práctica puede ser resultar muy dañina para los intereses de las empresas si se les priva de una pieza clave de su engranaje, y Steve Jobs lo sabía.

The Verge ha publicado extractos de correos electrónicos en los que Steve Jobs avisaba a los directivos de las demás empresas de que no tocaran a sus empleados.

Palm, empresa que fue muy popular con sus PDA en los noventa, estaba contratando personal de Apple, y eso no gustó a Steve Jobs que le escribió una carta advirtiéndole que si no paraba de hacer eso, tomaría medidas legales. De hecho, Jobs llega a avisar a Ed Colligan de que sea consciente de las capacidades financieras de Apple con respecto a Palm, en el caso de que se atreva a iniciar un proceso legal.

Sin embargo, ofrecer mejores puestos y salarios a los empleados de la competencia no es ilegal, ¿cómo podría entonces Jobs cumplir su amenaza? Mediante las patentes.

Las patentes de software son a menudo muy genéricas y acbarca muchos campos a la vez, con lo que no es nada raro que nua empresa rival tenga algún dispositivo o programa que pueda violar una de esas patentes. Jobs lo sabía y pensaba utilizarlo contra Palm.

Pero este asunto no fue un caso aislado entre Palm y Apple. Steve Jobs escribió también al presidente de Google, Eric Schmidt, para pedirle que dejara de reclutar gente del grupo de desarrollo del iPod.

Las grandes compañías son conscientes del coste que supone una fuga de cerebros, con lo que se empezó a crear 'pactos de caballeros' para evitar estas prácticas. De este modo, Apple tiene un pacto de no agresión con Google, Adobe y Pixar. Google a su vez lo tiene con Intel. Y Pixar por su lado lo tiene con Lucasfilm.

Esto ha provocado que las empresas tengan verdaderas listas de compañías a cuyos empleados no pueden tocar. Es un nuevo campo de batalla donde la lucha por encontrar a los mejores cerebros se agudiza.

Un terremoto de 6,6 grados sacude el noreste de Papúa Nueva Guinea

Un terremoto de 6,6 grados sacude el noreste de Papúa Nueva Guinea

Hace 37 minutos |

Sídney (Australia), 19 abr (EFE).- Un terremoto de magnitud 6,6 grados sacudió hoy la isla de Bougainville, en el noreste de Papúa Nueva Guinea, sin que, por el momento.

La Administración Obama retrasa su decisión sobre el oleoducto Keystone XL

La Administración Obama retrasa su decisión sobre el oleoducto Keystone XL

Hace 42 minutos |

Washington, 18 abr (EFE).- La Administración Obama retrasará su decisión sobre la ejecución del controvertido oleoducto Keystone XL para dar más tiempo a las agencias federales que están estudiando las

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel