AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 22: 21 h

tecnología (general)

Tim Cook o Marissa Meyer pueden dar a la tecnología otra portada del año de Time

D.G.O.

miércoles, 19/12/12 - 07:30

[ ]
  • La revista Time ha hecho públicos los nombres de sus ocho finalistas a 'Persona del Año'.
  • Dos ejecutivos tecnológicos, Tim Cook (Apple) y Marissa Meyer (Yahoo) entran en la lista.
Las portadas del año más tecnológicas de la revista Time  -Fotogaleria: David G. Ortiz

Ocho candidatos se disputan la portada del año de la revista Time tras la primera criba de sus editores. Entre los finalistas, que se han anunciado en el programa 'Today' de la NBC, se encuentran varios nombres relacionados con la tecnología.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, ha sido incluido en su primer año al frente de la firma más valiosa del mundo. Las presentaciones del iPhone 5, el iPad Mini y el iPad 4 (oficialmente iPad con Retina Display), unidos a la polémica con los mapas incluidos en la sexta actualización del sistema operativo iOS, han sido los grandes hitos con los que el sucesor de Steve Jobs se ha estrenado como capitán de la firma de la manzana mordida.

La 'chica geek' por excelencia también se ha colado entre los finalistas a 'Persona del Año' de Time. Ha sido un año movidito para Marissa Meyer, que ha anunciado en 2012 su marcha de Google y su fichaje por el gigante dormido Yahoo, donde ya ha puesto en marcha las primeras medidas para tratar de recuperar el esplendor de los 90.

Junto a los representantes del 'mundillo' tecnológico, la lista la completan personalidades de la política y las ciencias. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, repite candidatura tras haber sido el elegido en 2008. El matrimonio Clinton entra en las quinielas por su labor humanitaria y de activismo político a nivel mundial. Malala Yousafzai es otra activista, de muy distinto pelaje, que entra en la lista tras ser disparada en la cabeza por los talibanes por mantener una cruzada por la educación femenina en Afganistán.

El presidente egipcio salido de las urnas tras la revolución árabe, el islamista Mohamed Morsi, se incluye también mientras la polémica rodea su gestión en el país de las pirámides a cuenta de un decreto que blinda sus poderes. También el Bosón de Higgs, el hallazgo científico del año, y sus creadores, competirán por la portada más disputada del semanario.

Por último, el único colectivo incluido este año entre los finalistas, tras la portada dedicada al 'Manifestante' en 2011, son los "Americanos sin papeles", una elección que resalta el crecimiento demográfico del colectivo, el creciente poder que ostentas los latinos en Estados Unidos y que se ha demostrado en las últimas elecciones presidenciales y su lucha incesante contra las políticas restrictivas del 'país de las oportunidades'.

Los editores de Time, por tanto, no coinciden con sus lectores, que eligieron al líder norcoreano Kim Jong Un como 'Persona del Año', en gran parte gracias a los los votos emitidos a modo de denuncia por los usuarios del multitudinario foro 4Chan.

El ganador, que protagonizará la última portada del año de la revista, será anunciado por el editor jefe de Time, Rick Stengel, a las 7 hora local (las 13 hora española) en el programa 'Today' de la NBC.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel