AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 12: 39 h

tecnología (general)

Tizen, dispuesto a vengar la memoria de MeeGo

B.M.J

jueves, 29/09/11 - 08:00

[ ]
Con poco más de un año de vida Intel y Nokia han dado carpetazo a MeeGo. El sistema operativo liderado por ambas compañías y auspiciado por Linux Foundation no ha logrado colarse de forma efectiva en un mercado liderado por gigantes como Android, iOS o Windows Phone. Pero a rey muerto, rey puesto. Tizen llega para vengar a su antecesor.
Era la crónica de una muerte anunciada. En febrero de 2010, en el marco del Mobile World Congress 2010 en Barcelona Intel y Nokia anunciaron a bombo y platillo una relación de amor que uniría a sus plataformas basadas en Linux en una sola llamada MeeGo. Pero poco ha durado el romance. El acuerdo de Nokia con Microsoft para usar Windows Phone habría dado uno de los golpes certeros y finales a MeeGo. Eso y la falta de respaldo. 

Un año y siete meses después, Tizen pasa a sustituir al agonizante proyecto Meego. Ahora, Intel trabajará con Samsung y The Linux Foundation en el desarrollo del nuevo sistema operativo abierto, multiplataforma y basado en HTLM5: Tizen. "Creemos que el futuro pertenece a las aplicaciones basadas en HTML 5", dice Imad Sousou, director de Tecnología Open Source en Intel, en la web de Meego. "Estamos firmemente convencidos de que nuestras necesidades de inversión han de cambiar hacia ello", continúa. La falta de adaptación a este protocolo, que se ha marcado como opción de futuro, ha sido la causa de la agonía de MeeGo. 

¿Qué es Tizen? 


Es la evolución de MeeGo, su sucesor, su vengador en el saturado sector del sistema operativo móvil. Tizen es abierto y multiplataforma, que buscará su mercado en tabletas, smartphones, televisores inteligentes, así como en dispositivos de información y entretenimiento en vehículos.  

Es fruto de un acuerdo entre Intel, Samsung y The Linux Foundation. También apuntan como participantes También participará la LiMo Foundation, un consorcio formado por ACCESS, Panasonic Mobile, NEC Casio, NTT DoCoMo, Samsung, SK Telecom, Telefónica y Vodafone, según el sitio especializado FayerWayer.  

Con Tizen, ya son cuatro los sistemas operativos que soportan los dispositivos Samung, junto con Android, Windows Phone y el suyo propio, Bada. De esta manera el fabricante taiwanés puede reducir su dependencia de Android después de que Google (propietaria del software del robot verde) se hiciera con Motorola. Este control despliega una red de seguridad bajo los pies de Samsung en la guerra de patentes que se libra en el campo tecnológico

Sousou asegura que trabajarán para dar soporte a los usuarios que ya tengan su sistema operativo e intentarán integrarles de la mejor forma posible en Tizen. La idea es que los desarrolladores que han estado trabajando en Meego puedan pasar lo antes posible y con las máximas facilidades a Tizen. 

Se espera que el nuevo sistema operativo aparezca el primer trimestre de 2012, con los primeros dispositivos saliendo al mercado a mediados de año.
La ONU nombra a Leonardo DiCaprio mensajero de la paz contra el cambio climático

La ONU nombra a Leonardo DiCaprio mensajero de la paz contra el cambio climático

Hoy, 09:45 h. |

"DiCaprio no es solamente uno de los actores más conocidos, también posee un largo historial de compromiso con causas medioambientales", ha detallado Ban Ki Moon.

Filipinas en alerta frente a la erupción inminente del volcán Mayón

Filipinas en alerta frente a la erupción inminente del volcán Mayón

Hace 28 minutos |

Manila, 17 sep (EFE).- El volcán Mayón, uno de los más activos de Filipinas, ha despertado de nuevo y amenaza con entrar en erupción en los próximos días.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel