AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 07: 11 h

tecnología (general)

Ubuntu presenta su propio sistema operativo móvil para competir con Android

José Barreiro Solano

miércoles, 02/01/13 - 19:13

[ ]
  • Canonical ha presentado una versión móvil de su sistema operativo Ubuntu pensado para 'smartphones'.
  • Una de sus principales características es la posibilidad de usar el sistema operativo del móvil como un ordenador normal conectándolo a un monitor.
Ubuntu presenta una versión para 'smartphones' para competir con Apple, Android y Windows.

Ubuntu, la distribución GNU/Linux más popular del mundo, se pasa a los smartphones en una de sus apuestas más arriesgadas, pero dispuesto a competir con Android, Apple y Windows.

El sistema operativo móvil de Ubuntu apuesta por un diseño sencillo centrado en la verticalidad de los 'smartphones' actuales, usando un 'dock' lateral de acceso rápido a las aplicaciones más importantes. Las aplicaciones que estemos usando en ese momento permanecerán activas en un segundo plano, pudiendo acceder a ellas mediante un simple gesto con el dedo.

La versión móvil de Ubuntu apuesta por un diseño muy similar al de su sistema operativo de escritorio, algo esencial ya que permite a los usuarios utilizar el mismo sistema del móvil en el ordenador, tan solo conectándolo al equipo. De esta manera podemos usar el mismo sistema operativo en varios dispositivos a la vez.

El uso de HTML 5 permite a Ubuntu disponer de cientos de aplicaciones listas para ser usadas desde el primer momento.

Destaca su herramienta de 'búsqueda inteligente' que permite encontrar información relevante en pocos pasos. En el vídeo de ejemplo que ha mostrado Canonical, al buscar el término 'El Señor de los Anillos', se muestran tanto películas en DVD como libros o entradas de cine, todo convenientemente ordenado por categorías y con un acceso extremadamente sencillo.

La potencia del sistema ofrece todo tipo de funcionalidades para poder hacer uso de las redes sociales, páginas web, fotografías, vídeos y chats.

Ubuntu está basado en Android, que a su vez se basa en Linux. Son sistemas operativos hermanos. El hecho de estar construído con software libre es una de las mejores cosas de este sistema, ya que ofrece un plus de seguridad y privacidad, tan necesarios ambos en estos tiempos.

Canonical espera que a principios de 2014 se puedan adquirir 'smartphones' con Ubuntu preinstalado en las tiendas.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel