AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 21: 52 h

tecnología (general)

Usar la 'tablet' de un vistazo: la tecnología avanza hacia el control visual de los dispositivos

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 08:04

[ ]
  • Controlar tu ordenador o tus dispositivos móviles con la vista cada vez está más cerca.
  • De momento, es una tecnología que utilizan principalmente personas con discapacidad.

Hacer una búsqueda en la Red, manejar una 'app' o echar unas partidas al último videojuego será, en un futuro no muy lejano, cuestión de echar un simple vistazo. Las tecnologías que permiten controlar ordenadores y tabletas a través de la vista se encuentran cada vez más avanzadas.

 

Aunque de momento su uso se circunscribe a las personas con alguna discapacidad, las empresas que comercializan estos sistemas esperan tener listo pronto un producto para el consumo masivo.

Con una tecnología de estas características, acciones tan cotidianas en la era digital como mover un cursor, hacer click o pasar la página de un e-book serían tan sencillas como desplazar la vista, fijarla o describir una trayectoria visual concreta. Sin mover un dedo.

"Un haz de infrarrojos se proyecta sobre tu cara y se refleja en tu pupila. Y con esos reflejos nosotros somos capaces de calcular con relativa facilidad hacia dónde estás mirando", explica a la NPR el experto en usabilidad Sune Alstrup Johansen, uno de los promotores de The Eye Tribe, empresa que tiene el control visual de los dispositivos en su punto de mira. Nunca mejor dicho.

En venta un castillo burgalés del siglo XIV que se limpia solo

En venta un castillo burgalés del siglo XIV que se limpia solo

Hace 27 minutos |

Cuesta 3 millones de euros, tiene seis habitaciones, patio de armas y puente levadizo. El edificio, declarado Bien de Interés Cultural de carácter singular.

Las lluvias y las tormentas marcarán el inicio de la semana en buena parte de la Península

Las lluvias y las tormentas marcarán el inicio de la semana en buena parte de la Península

Hoy, 19:38 h. |

La inestabilidad seguirá ganando terreno en un lunes marcado por el predominio de cielos nubosos en gran parte de la Península.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel