AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 27/03/15 - 13: 37 h

12:55

ÚLTIMA HORA: La fiscalíade Düsseldorf asegura que el copiloto Andreas Lubitz ocultó que estaba de baja por enfermedad

tecnología (general)

Wozniak, "avergonzado" por la película sobre Jobs: "Él era quien aprendía sobre el impacto que el PC podía tener en el futuro"

David G. Ortiz

viernes, 25/01/13 - 10:39

[ ]
  • En el film, Wozniak aparece como el genio informático y Jobs como el visionario.
  • 'Woz' afirma que los papeles están cambiados y que eran solo "dos críos".
Ashton Kutcher será Steve Jobs en la gran pantalla  -Foto: lainformacion.com

El primer tráiler de la película independiente sobre la vida de Steve Jobs, protagonizada por Ashton Kutcher, ha levantado una enorme expectación en internet.

En el vídeo, Jobs (Kutcher) dice a Wozniak (Josh Gad): "¡Esto es la libertad! Es la libertad para crear, y hacer, y construir, como artistas, como individuos". Mientras andan hacia el aparcamiento, el primero intenta convencer al segundo de que su idea se va a convertir en un producto de consumo masivo. Es lo que siempre se ha creído sobre esta extraña pareja: 'Woz' aparece reflejado como el genio informático y iGod como la mente prodigiosa que puede convertir sus inventos en una auténtica revolución.

Sin embargo, parece que esta conversación nunca tuvo lugar en la vida real y que los papeles están cambiados. Al menos es lo que asegura el único protagonista vivo. La escena es "embarazosa", protesta Wozniak en un email remitido al blog especializado Gizmodo. "Las personalidades van muy desencaminadas, aunque la mía se parece un poco más. No olvidéis que me inspiraba los valores del Homebrew Computer Club sobre el valor de tales máquinas. Steve nunca fue a ese club, o sea que él era quien estaba aprendiendo sobre el impacto social que podían tener en el futuro". 

"Yo nunca lucí como un profesional", afirma. "Éramos dos críos. Nuestra relación era muy distinta de la que se presenta en la película. Me avergüenza, pero será mejor si la película es divertida y entretenida. Cualquiera que lea mi libro iWoz puede hacerse un retrato más claro de lo que sucedió".

David G. Ortiz

Redactor de Tecnología

Los jardineros de Oviedo podrán regar los parques desde sus móviles

Los jardineros de Oviedo podrán regar los parques desde sus móviles

Hace 14 minutos |

Se trata de un mecanismo que gestionará el riego de las zonas ajardinadas mediante dispositivos móviles.

La DGT recuerda que la Semana Santa es el periodo más peligroso en las carreteras

La DGT recuerda que la Semana Santa es el periodo más peligroso en las carreteras

Hoy, 08:14 h. |

La Dirección General de Tráfico prevé desde hoy 13,5 millones de desplazamientos.  Semana Santa es el periodo del año más conflictivo, en lo que a circulación de vehículos se refiere.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel