AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 08: 07 h

ciencia y tecnología

Tres nuevos juguetes con los que viajar al pasado

Gorka Ramos

lunes, 05/11/12 - 14:45

[ ]
  • Los móviles de última generación han dejado a los accesorios aprovechar lo retro.
  • Más o menos útiles, los productos necesitan investigaciones de primera. Aquí hay algunos.
Tres gadgets que viajan en el tiempo

¿Quién ha dicho que las nuevas tecnologías olvidan el pasado? Formas redondas y tendencia a la perfección. En los últimos años, los aparatos electrónicos han perdido el estilo retro que tenían antes. Pero está todo pensado. Ahí están los gadgets (de todo tipo) para salvar cualquier tecnología que haya quedado obsoleta, sigue teniendo tirón.

Con y sin iPhone. The Japan Times ha propuesto tres accesorios tecnológicos que vuelven algunos o muchos años atrás. Aunque la mayoría de los existentes se han creado para acoplarse al teléfono móvil, otros siguen siendo aparatos tan incómodos con entretenidos.

Sintetizador ochentero

El fontanero más famoso del mundo sigue de moda. La melodía del videojuego ha sido tarareada millones de veces en todo el mundo. Si a la gente le gusta tanto, ¿quizá quieran componer alguna canción del estilo? Pinocade, así se llama el aparato que inspirado en la Nintendo NES y la Gameboy permite reproducir 128 notas.

¿Composiciones en 8 bits y ya? Para mantener la fiebre de la personalización tecnológica, el Pincade está preparado para cambiarle la carcasa, los botones o reprogramar los sonidos. Por supuesto puedes conectarlo al ordenador de mil maneras diferentes, y por supuesto la broma cuesta lo suyo. Entre 250 y 300 dólares según lo profesional que pretendas ser.

Darle la vuelta a lo obsoleto

Lo que hace años era una complicación ahora es un juego de niños. Mientras los usuarios siguen dando puntos positivos y negativos al iPhone 5, siguen surgiendo accesorios que sorprenden por su sencillez. Una linterna con forma de lápiz. La empresa nipona Takara Tomy comercializa unos bolígrafos de luz que permiten “pintar” fotografías en directo.

Dibujar letras en el aire y que queden plasmadas en una foto. La técnica requiere tener algún conocimiento sobre fotografía, pero el 'Yozora ni Oekaki' permite a cualquiera hacerlo sin problemas. El juguetito costará unos 30 dólares.

Reviviendo a Polaroid

Hace cuatro años que la marca dio por terminada la producción de sus películas instantáneas. Sin embargo, un grupo de 10 trabajadores holandeses sigue pensando en cómo aprovechar los 300 millones de cámaras que vendieron en todo el mundo.

La reinvención está todavía en desarrollo, pero ya hay soñadores que han imaginado cómo podría ser. Los investigadores prometen que será compatible con los móviles inteligentes. Esperan que el gadget esté terminado para 2013, y los que han invertido en el desarrollo tendrán un descuento de más de 300 dólares al comprarlo.

Las lluvias dan un respiro a Canarias y se esperan cielos nubosos en la península

Las lluvias dan un respiro a Canarias y se esperan cielos nubosos en la península

Hace 16 minutos |

Temperaturas diurnas en ascenso en el noroeste peninsular, y en descenso en el nordeste.

Hoy, cielos nubosos con precipitaciones dispersas en la península

Hoy, cielos nubosos con precipitaciones dispersas en la península

Hoy, 05:52 h. |

Madrid, 24 nov (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes cielos nubosos con precipitaciones dispersas en la mayor parte de la península y Baleares.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel