AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 01/03/15 - 09: 54 h

ciencia y tecnología

Un asteroide rozará la Tierra en febrero y podría colisionar con algún satélite artificial

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 20:24

[ ]
  • Un asteroide de 50 metros de diámetro de nombre 2012 DA14 pasará en febrero a 27.000 kilómetros de la Tierra.
  • La posibilidad de colisión con el planeta es cero según los expertos, pero podría colisionar con algún satélite artificial de los que están en órbita.
Descubren un asteroide que pasará muy cerca de la Tierra en 2013

Un asteroide de 50 metros de diámetro que sigue la orbita de la Tierra, llamado 2012 DA14, pasará 'rozando' la Tierra el próximo mes de febrero. Los expertos han indicado que no hay peligro de colisión con el planeta, pero podría peligrar la seguridad de algunos satélites artificiales, ya que pasará a una distancia similar a la que se suelen colocar estos aparatos en órbita.

Concretamente, la roca espacial, descubierta en febrero de 2012 por el Observatorio Astronómico de La Sagra (Sevilla), se acercará a solo unos 27.000 kilómetros de la Tierra, una distancia menor a la de algunos de los satélites geoestacionarios.

El astrónomo Phil Plait, creador del blog 'Bad Astronomy', ha señalado que las probabilidades de un impacto con la Tierra "son tan bajas que son esencialmente cero". "Esto no descarta un impacto en una fecha futura, pero por ahora estamos a salvo", ha apuntado en su web.

Del mismo modo, ha señalado que su paso cercano a los satélites "no debe ser objeto de preocupación", aunque en este caso no desmiente que existe algún tipo de peligro.

Plait ha destacado que se trata "del paso más cercano de un asteroide de tamaño reseñable nunca antes registrado". Después de este paso en el mes de febrero, se espera que 2012 DA14 se acerque aún más en 2020.

"Aún así las probabilidades de un impacto serán menores que la probabilidad de que una persona sea alcanzada por un rayo en toda su vida: de 1 por 100.000", ha concluido el experto. (Europa Press)

Zaragoza afronta esta madrugada la punta máxima de crecida del río Ebro

Zaragoza afronta esta madrugada la punta máxima de crecida del río Ebro

28/02/2015 17:46 |

Encara las últimas horas antes de que la próxima madrugada llegue la punta de crecida. Según las previsiones de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

La crecida del Ebro obliga a evacuar a varios vecinos y anega cultivos

La crecida del Ebro obliga a evacuar a varios vecinos y anega cultivos

28/02/2015 14:51 |

El 90 por ciento de los vecinos de la localidad zaragozana de Pradilla han sido evacuados tras activar el Ayuntamiento el Plan de Emergencias por Inundaciones.  La Confederación Hidrográfcia del Ebro

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel