jueves, 27/11/14 - 04: 24 h

ciencia y tecnología

Un asteroide rozará la Tierra en febrero y podría colisionar con algún satélite artificial

martes, 08/01/13 - 20:24

• Un asteroide de 50 metros de diámetro de nombre 2012 DA14 pasará en febrero a 27.000 kilómetros de la Tierra.
  • La posibilidad de colisión con el planeta es cero según los expertos, pero podría colisionar con algún satélite artificial de los que están en órbita.
Descubren un asteroide que pasará muy cerca de la Tierra en 2013

Un asteroide de 50 metros de diámetro que sigue la orbita de la Tierra, llamado 2012 DA14, pasará 'rozando' la Tierra el próximo mes de febrero. Los expertos han indicado que no hay peligro de colisión con el planeta, pero podría peligrar la seguridad de algunos satélites artificiales, ya que pasará a una distancia similar a la que se suelen colocar estos aparatos en órbita.

Concretamente, la roca espacial, descubierta en febrero de 2012 por el Observatorio Astronómico de La Sagra (Sevilla), se acercará a solo unos 27.000 kilómetros de la Tierra, una distancia menor a la de algunos de los satélites geoestacionarios.

El astrónomo Phil Plait, creador del blog 'Bad Astronomy', ha señalado que las probabilidades de un impacto con la Tierra "son tan bajas que son esencialmente cero". "Esto no descarta un impacto en una fecha futura, pero por ahora estamos a salvo", ha apuntado en su web.

Del mismo modo, ha señalado que su paso cercano a los satélites "no debe ser objeto de preocupación", aunque en este caso no desmiente que existe algún tipo de peligro.

Plait ha destacado que se trata "del paso más cercano de un asteroide de tamaño reseñable nunca antes registrado". Después de este paso en el mes de febrero, se espera que 2012 DA14 se acerque aún más en 2020.

"Aún así las probabilidades de un impacto serán menores que la probabilidad de que una persona sea alcanzada por un rayo en toda su vida: de 1 por 100.000", ha concluido el experto. (Europa Press)

Un estudio evidencia las grandes desigualdades del cáncer en todo el mundo

26/11/2014 15:42 |

Mientras que los cánceres de pulmón e hígado siguen siendo los más mortales en todo el mundo, hay cánceres, como el de mama.

Obama inaugura la fiesta de Acción de Gracias con el indulto al pavo "Cheese"

Washington, 26 nov (EFE).- El tradicional indulto presidencial del pavo, que en esta ocasión libró del horno a "Cheese".