AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 16: 31 h

ciencia y tecnología

Un padre construye un drone para que acompañe a su hijo al autobús del colegio

Lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 08:41

[ ]
  • El escritor de la publicación tecnológica del IEEE Spectrum ha creado el Arducopter parental, un vehículo no tripulado para vigilar y seguir a su hijo de primaria.
  • Su autor confiesa que todavía no es del todo estable en días de viento y hay momentos en que su visión se oscurece por las copas de los árboles.
Drone doméstico  -Foto: Paul Wallich/ IEEE Spectrum

¿A qué padre no le gustaría poder vigilar permanentemente a sus hijos?

Paul Wallich ha hecho realidad los sueños de muchos progenitores desvelados y amorosos que sufren al dejar solos a sus hijos en la ruta escolar.

Wallich, escritor de la publicación tecnológica del IEEE Spectrum, ha creado el Arducopter parental, un vehículo no tripulado para vigilar y seguir a su hijo de primaria hasta la parada del autobús. Todo un drone en miniatura y al servicio doméstico.

Para construir el prototipo, Wallich reunió todas las piezas de una estructura quadcopter y pasó varios años desarrollando la integración de los distintos sistemas, expone él mismo en un artículo de la revista. El plan, “mantenerse caliente y seco mientras que un avión no tripulado hace de mí”, sentencia con sorna.

Wallich comparte con sus lectores todos los detalles técnicos de su prototipo, como el funcionamiento del módem de RF conectado a la tarjeta de control del drone que recibe señales desde un dispositivo de seguimiento GPS instalado discretamente en la mochila del niño. El peso total del aparato no llega al kilo.

Sin embargo, el drone-niñera aún necesita algunos ajustes. Su autor confiesa que todavía no es del todo estable en días de viento y hay momentos en que su visión se oscurece por las copas de los árboles.

El otro gran problema es la batería recargable. Simplemente flotando en el aire, el drone  necesita de 2 a 3 amperios; moviéndose y peleando contra una brisa el doble o más, informa Wallich. El aparato requiere la suficiente autonomía como para para volar hasta la parada, esperar algunos minutos para que el autobús llegue y volar de vuelta a casa.

El 'EI' habría bombardeado con gas cloro la localidad de Baghdadi en Irak

El 'EI' habría bombardeado con gas cloro la localidad de Baghdadi en Irak

Hoy, 11:16 h. |

Además, ha denunciado que "los terroristas del Estado Islámico han interrumpido el suministro de agua".

Mañana, heladas moderadas en Pirineos y nieblas en zonas de la meseta norte

Mañana, heladas moderadas en Pirineos y nieblas en zonas de la meseta norte

Hace 11 minutos |

Madrid, 25 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana viernes heladas localmente moderadas en Pirineos y nieblas persistentes en zonas de la meseta norte.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel