AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Miércoles, 10/02/16 - 07:47 h

Ciencia y tecnología

Un padre construye un drone para que acompañe a su hijo al autobús del colegio

Lainformacion.com

Martes, 04 de diciembre del 2012 - 08:41

[ 0 ]
  • El escritor de la publicación tecnológica del IEEE Spectrum ha creado el Arducopter parental, un vehículo no tripulado para vigilar y seguir a su hijo de primaria.
  • Su autor confiesa que todavía no es del todo estable en días de viento y hay momentos en que su visión se oscurece por las copas de los árboles.
  • EL INSECTOCÓPTERO
    EL INSECTOCÓPTERO
    No todos los espías son humanos y llevan gabardina...A lo largo de la historia, la agencia de inteligencia americana ha usado todo tipo de artilugios para conseguir información. Éstos son los más increíbles: El insectocóptero es un micro vehículo aéreo motorizado que la CIA desarrolló en la década de los 70 con la forma y tamaño de un insecto real.   El motor funcionaba con una pequeña cantidad de gas. El mayor problema del insectocóptero era controlar las corrientes de aire.  Medía 6 cm de largo  por 9 cm de ancho y 1.5 cm de alto.

    Ver imagen en tamaño completo

  • EL ABRIDOR DE CARTAS INDETECTABLE
    EL ABRIDOR DE CARTAS INDETECTABLE
    Durante la Segunda Guerra Mundial, La CIA inventó este artilugio para abrir sobres sin romper los sellos y extraer la la carta desde dentro para luego volver a introducirla sin que el destinatario note que ha sido abierta.

    Ver imagen en tamaño completo

  • UNA DAMA EN LA CIA
    UNA DAMA EN LA CIA
    Muchos compañeros la  llamaban “mariposa de hierro”. Eloise Page fue una destacada agente secreto de la CIA que empezó su carrera en el servicio de inteligencia en 1942, como secretaria del jefe del jefe de la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), William Donovan.   En 1947, cuando nació oficialmente la CIA como tal, se convirtió en una de sus primeras agentes. Con un impecable aspecto de "dama sureña" y sus incondicionales guantes blancos, la experta en terrorismo, fue una de las primeras mujeres en ocupar un alto cargo dentro de la comunidad de Inteligencia de EEUU a la que sirvió más de 40 años. Murió en 2002 a los 82 años.

    Ver imagen en tamaño completo

  • LA ÚLTIMA BANDERA DE “CHARLIE”
    LA ÚLTIMA BANDERA DE “CHARLIE”
    Es el último símbolo estadounidense que ondeó sobre “Charlie”. El más famoso cruce entre Berlín del Este y Berlín del Oeste durante la Guerra Fría, el icónico puesto de control "Charlie" jugó un papel decisivo en las operaciones de inteligencia y los servicios secretos de EEUU. Protagonista de cientos y cientos de novelas y películas de espionaje sobre la época, era utilizado por espías  intercambiaban espías capturados, o interceptaban comunicaciones a través del punto fronterizo.

    Ver imagen en tamaño completo

  • PINS DE IDENTIDAD
    PINS DE IDENTIDAD
    Pins identificadores de los miembros veteranos de la Oficina de Servicios Estratégicos de Inteligencia en 1945. El pin fue un encargo del propio director William J. Donovan que definió la insignia como "una manera tangible de mi reconocimiento a  la habilidad, coraje y devoción al deber demostrada por los hombres y mujeres de la Agencia, que han proporcionado a nuestra Nación un servicio sin precedentes, que se apresuró el día de la victoria".

    Ver imagen en tamaño completo

  • DETECTORES DE MOVIMIENTO DE CAMUFLAJE
    DETECTORES DE MOVIMIENTO DE CAMUFLAJE
    Estos dispositivos fueron diseñados durante la Guerra Fría para confundirse con el terreno. Su función es detectar movimiento en un área de hasta 300 metros e incorporan pequeñas antenas trasmisoras que emiten los datos a través de impulsos codificados.

    Ver imagen en tamaño completo

  • QUERIDO HIJO, HITLER HA MUERTO
    QUERIDO HIJO, HITLER HA MUERTO
    Mientras los americanos celebraban la victoria en Europa en mayo de 1945, el oficial del centro de Servicios Estratégicos, Richard Helms escribió esta carta a su hijo en una cuartilla que robó de un escritorio alemán. El final dice: "Él fue una fuerza del mal en el mundo, su final un nacimiento para la humanidad. Pero muchos han muerto, el precio para liberar a la sociedad del mal es siempre alto, te quiere, papá”.

    Ver imagen en tamaño completo

  • LA RADIO PIPA
    LA RADIO PIPA
    En el interior de una pipa real se esconde todo un sistema de transmisión por radio. El agente escucha el sonido a través de “conducción ósea”: desde la mandíbula llega hasta el canal del oído.

    Ver imagen en tamaño completo

  • EL ESTEREOSCOPIO
    EL ESTEREOSCOPIO
    Durante la Segunda Guerra Mundial, los intérpretes de los aliados empleaban el estereoscopio  para analizar las fotos del territorio enemigo tomadas por cámaras montadas en un avión. Con él se podían ver imágenes tridimensionales.

    Ver imagen en tamaño completo

  • VINO PARA UN CORAZÓN SANO
    VINO PARA UN CORAZÓN SANO
    Botella de vino medicinal, especialmente dirigida para el corazón, que se servía en algunos vuelos asiáticos de la CAT, la aerolínea de la CIA que bajo vuelos regulares y comerciales escondía tripulación espía para operaciones de Inteligencia secretas durante los años 50.

    Ver imagen en tamaño completo

  • MANUAL DEL BUEN TERRORISTA
    MANUAL DEL BUEN TERRORISTA
    Varios oficiales de inteligencia estadounidenses encontraron este libreto de entrenamiento de la organización terrorista Al Qaeda en unas ruinas. El manual incluye entre otras lecciones, precisas instrucciones para saber cómo lanzar un misil Stinger.

    Ver imagen en tamaño completo

  • TITO HA MUERTO
    TITO HA MUERTO
    La sede austriaca del FBI manda este mensaje de texto a Inteligencia recogiendo las palabras de la emisora yugoslava el 4 de mayo de 1980: "El Comité Central de la República Federal Socialista de Yugoslavia ha informado a la clase trabajadora, los trabajadores y ciudadanos, gentes y nacionalidades de la República Federal Socialista de Yugoslavia que el camarada Josip Broz Tito, presidente de la República Federal Socialista y presidente de la Liga De Comunistas de Yugoslavia ha muerto.

    Ver imagen en tamaño completo

  • La M-209
    La M-209
    La M-209 es un dispositivo de cifrado mecánico que utilizó el Ejército de los EEUU durante la Segunda Guerra Mundial. Compacto y portátil, usa una serie de rotores para codificar y decodificar mensajes secretos militares.

    Ver imagen en tamaño completo

  • ANTENAS MAGNÉTICAS
    ANTENAS MAGNÉTICAS
    La foto muestra una antena arrancada de una de las columnas de la embajada americana. Los técnicos llamaron a este tipo de dispositivos “gap jumping” porque los datos se transmitían mediante magnetismo con otra antena insertada en una columna adyacente sin necesidad de conectarse por cable.

    Ver imagen en tamaño completo

  • EL BUZÓN SUBTERRÁNEO
    EL BUZÓN SUBTERRÁNEO
    Para los agentes siempre resulta arriesgado el contacto directo para trasmitir un mensaje. Para ello, la CIA inventó unos cartuchos huecos que pueden enterrarse fácilmente en el suelo en el lugar acordado previamente. El agente puede ocultar películas, cintas, fotografías o mensajes en su interior, enterrarlo e irse antes de que el siguiente vaya a buscarlo.

    Ver imagen en tamaño completo

  • EL ARMA PERFECTA
    EL ARMA PERFECTA
    No importa cómo se lance o se use, siempre es eficaz. Una de sus cuatro puntas dará en algún  el objetivo. El abrojo o cardo estrellado es "el arma más simple que jamás se ha hecho", según el Dr. Stanley Lovell, autor de “De espías y estratagemas”.   Sigue @msorribes   En la Historia, este ingenio se descubrió  en las tumbas de Babilonia, y después fue utilizada contra los caballeros medievales a caballo.

    Ver imagen en tamaño completo

¿A qué padre no le gustaría poder vigilar permanentemente a sus hijos?

Paul Wallich ha hecho realidad los sueños de muchos progenitores desvelados y amorosos que sufren al dejar solos a sus hijos en la ruta escolar.

Wallich, escritor de la publicación tecnológica del IEEE Spectrum, ha creado el Arducopter parental, un vehículo no tripulado para vigilar y seguir a su hijo de primaria hasta la parada del autobús. Todo un drone en miniatura y al servicio doméstico.

Para construir el prototipo, Wallich reunió todas las piezas de una estructura quadcopter y pasó varios años desarrollando la integración de los distintos sistemas, expone él mismo en un artículo de la revista. El plan, “mantenerse caliente y seco mientras que un avión no tripulado hace de mí”, sentencia con sorna.

Wallich comparte con sus lectores todos los detalles técnicos de su prototipo, como el funcionamiento del módem de RF conectado a la tarjeta de control del drone que recibe señales desde un dispositivo de seguimiento GPS instalado discretamente en la mochila del niño. El peso total del aparato no llega al kilo.

Sin embargo, el drone-niñera aún necesita algunos ajustes. Su autor confiesa que todavía no es del todo estable en días de viento y hay momentos en que su visión se oscurece por las copas de los árboles.

El otro gran problema es la batería recargable. Simplemente flotando en el aire, el drone  necesita de 2 a 3 amperios; moviéndose y peleando contra una brisa el doble o más, informa Wallich. El aparato requiere la suficiente autonomía como para para volar hasta la parada, esperar algunos minutos para que el autobús llegue y volar de vuelta a casa.

Únete a nuestros seguidores

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter