AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 12: 35 h

ciencia y tecnología

Una empresa te lleva la ropa limpia hasta casa usando un drone

lainformacion.com

jueves, 11/07/13 - 09:00

[ ]
  • La lavandería Philly's Manayunk ha empezado ha realizar entregas vía aérea.
  • El responsable intenta que los drones puedan llevar más peso y más lejos.
Una lavandería de Philadelphia compra dos DJI Phantom para entregar pedidos.

Aumentar la competitividad de tu empresa puede pasar por invertir en un par de drones. Una lavandería de Philadelphia (EEUU) ha adquirido dos DJI Phantom, los cuadrópteros que usa el Ejército estadounidense para espiar a sus enemigos. Sin embargo, en vez de llevar una cámara espía encima, los drones de Philly's Manayunk pueden llevar dos camisas recién planchadas.

La diferencia está en las horas punta, cuando es complicado transitar por las calles de la ciudad y más llevando un bulto a cuestas. Es la razón de ser de la aplicación que ha encontrado Harry Vartanian, el propietario de la lavandería, que con este sistema reparte más rápido los pedidos urgentes.

Pero queda un detalle por mejorar. Los DJI Phantom no pueden llevar mucho peso, así que la intención es que los aparatos de última tecnología aumenten su capacidad de carga hasta 4,5 kg. Lo anterior permitiría aprovechar mejor los viajes, aunque como confiesa Vartanian a la NBC, su innovación no revolucionará el mundo de la limpieza en seco a corto plazo.

Vartanian no es el primero en emprender aplicando los drones a su negocio particular. Un cadena de pizzas a domicilio a las afueras de Londres. En este caso, el 'DomiCopter' puede llevar hasta dos cajas y cruzar toda la localidad.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel