AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 04: 38 h

ciencia y tecnología

Una tormenta solar con forma de bombilla

lainformacion.com

martes, 28/08/12 - 10:21

[ ]

Las tormentas solares son algo relativamente habitual, pero la que vemos en el vídeo llama la atención por su forma. Se asemeja mucho a la de una bombilla.

Cargando el vídeo ...
Una tormenta solar con forma de bombilla  -Video: Vídeo: NASA

A primera vista, una explosión. Eso es lo que observamos en este vídeo. En realidad, se trata de una serie de eyecciones de masa coronal. Es decir, una tormenta solar, que tuvo lugar el pasado 20 de agosto. Pero no es una tormenta solar cualquiera.

Las forma que muestra esta llamarada de sol es peculiar porque se asemeja mucho a la de una bombilla. En las imágenes podemos ver un delgado borde exterior brillante y un núcleo respaldeciente.

Las tormentas solares son algo relativamente habitual, y a veces pueden emitir radiaciones peligrosas, pero esta en concreto llama la atención por sus características formales.

Las imágenes, emitidas por la NASA en Gereenbelt, Maryland, fueron tomadas por el Observatorio Solar y Heliosférico, gracias a un coronógrafo.

Este instrumento, acoplado a un telescopio de ángulo grande, bloquea la luz y crea un eclipse artificial, por lo que permite tomar imágenes de la corona solar sin problemas.

La fisiología de la Pasión de Cristo

La fisiología de la Pasión de Cristo

18/04/2014 19:59 | Dr. Antonio López Farré

El sentimiento de angustia provoca cambios bioquímicos importantes en nuestras células y libera adrenalina y noradrelina.

¿Existen otros mundos habitables en el Universo además de la Tierra?

¿Existen otros mundos habitables en el Universo además de la Tierra?

18/04/2014 17:25 | T. F./Agencias

Aunque existen varios posibles planetas en los que se pudiera habitar, el nuevo Kepler 186F sería más propicio para la vida que los descubiertos hasta ahora. El Gliese 667C.

Destacamos

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel