Ciencia Y Tecnología - Ciencias Naturales

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

El IEA publica un estudio sobre el desarrollo de la población de camaleones en Almería El IEA publica un estudio sobre el desarrollo de la población de camaleones en Almería

El IEA publica un estudio sobre el desarrollo de la población de camaleones en Almería

El Instituto de Estudios Almerienses (IEA), dentro de la convocatoria de publicaciones externas, ha publicado en libro un estudio sobre el desarrollo de la población de camaleón común en la provincia de Almería.

Eminencias de distintas disciplinas se unen para esclarecer el talento y las características de Leonardo da Vinci

Un equipo de eminentes especialistas de una variedad de disciplinas académicas, en el cual hay investigadores españoles, se ha unido en torno al objetivo de crear una nueva visión de la vida y la genialidad de Leonardo da Vinci por medio de una nueva investigación acreditada y tecnologías modernas, incluyendo la ciencia del ADN. El Proyecto Leonardo busca varias conexiones físicas posibles con Leonardo, por ejemplo, en el suelo de una antigua iglesia italiana con el fin de corroborar una investigación exhaustiva para determinar la probable ubicación de la tumba de su padre y otros familiares.
El Atlas de Hongos de Aragón ya puede consultarse El Atlas de Hongos de Aragón ya puede consultarse

El Atlas de Hongos de Aragón ya puede consultarse

El Atlas de Hongos de Aragón ya puede consultarse en 'http://floragon.ipe.csic.es/florahongos'. En este espacio se recogen los datos sobre especies presentes en la región y su distribución, información que estaba en diferentes publicaciones académicas y divulgativas o en cuadernos de expertos micólogos que nunca han llegado a publicarse.
Crean un proceso para cultivar bacterias intestinales que podrían emplearse como tratamiento Crean un proceso para cultivar bacterias intestinales que podrían emplearse como tratamiento

Crean un proceso para cultivar bacterias intestinales que podrían emplearse como tratamiento

Investigadores del Instituto Wellcome Trust Sanger, en Reino Unido, han cultivado y catalogado más de 130 bacterias del intestino humano, según detalla un artículo sobre su trabajo que se publica este miércoles en 'Nature'. Estos expertos han desarrollado un proceso para hacer crecer la mayoría de las bacterias en el intestino, lo que permitirá a los científicos entender cómo nuestro "microbioma" bacteriano nos ayuda a mantenernos sanos.

Nuestro Newsletter