ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Ciencia Y Tecnología - Ciencias Naturales

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Arcos volcánicos liberan una mezcla de material del manto y la corteza de la Tierra

Los volcanes son un proceso explosivo y misterioso por el cual la roca fundida del interior de la Tierra se escapa a la atmósfera, por lo que saber por qué el volcán entra en erupción y de dónde extrae su lava podría ayudar a rastrear el ciclo de vida de los materiales que componen nuestro planeta. Una nueva investigación de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, muestra que un tipo común de volcán no arroja roca fundida del manto sino que contiene elementos que sugieren que algo más complicado está sacando material fuera de la placa descendente de la corteza terrestre.

Los animales grandes terrestres y marinos están en 'doble riesgo' de extinción

Grandes animales capturados por las partes de su cuerpo --como las aletas del tiburón y el marfil de los elefantes-- corren un doble peligro de extinción debido a su gran tamaño corporal y alto valor, según un nuevo análisis publicado en la edición de este jueves de Current Biology. El estudio pone de manifiesto el riesgo subestimado de las especies marinas similar al de las especies terrestres icónicas, pero elevado por diferencias clave en el mar.
Describen una nueva especie de molusco que crea microarrecifes en el Mediterráneo Describen una nueva especie de molusco que crea microarrecifes en el Mediterráneo

Describen una nueva especie de molusco que crea microarrecifes en el Mediterráneo

'Dendropoma lebeche' es el nombre de la especie que acaban de describir investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC). Este molusco filtra el agua del mar y forma bioconstrucciones muy resistentes que sirven de hábitat para otras especies, protegen la línea de costa y ayudan a determinar las variaciones del nivel del mar ocurridas en los últimos ocho milenios.
Una potencial terapia podría reducir la peligrosa inflamación tras un ataque al corazón Una potencial terapia podría reducir la peligrosa inflamación tras un ataque al corazón

Una potencial terapia podría reducir la peligrosa inflamación tras un ataque al corazón

Un nuevo estudio dirigido por investigadores del Hospital General de Massachusetts (MGH, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, ha identificado un mecanismo detrás del aumento de la inflamación cardiovascular que tiene lugar después de un ataque al corazón. En colaboración con científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), también desarrollaron una estrategia potencial para suprimir la inflamación en las placas ateroscleróticas.

Nuestro Newsletter