Ciencia Y Tecnología - Ciencias Naturales

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Algunas lunas de Saturno serían más recientes que los dinosaurios Algunas lunas de Saturno serían más recientes que los dinosaurios

Algunas lunas de Saturno serían más recientes que los dinosaurios

Algunas de las lunas heladas de Saturno, así como sus famosos anillos, podría ser adornos modernos, nacidos hace unos cuantos cientos de millones de años, más recientes que los dinosaurios.
Extremadura Birding participa en Israel en la principal competición mundial de avistamiento de aves Extremadura Birding participa en Israel en la principal competición mundial de avistamiento de aves

Extremadura Birding participa en Israel en la principal competición mundial de avistamiento de aves

Un equipo de Extremadura Birding participará por primera vez en Champions of the Flyway, una competición internacional de carácter solidario que se celebrará el 29 de marzo en Israel y que tiene como objetivo lanzar una llamada de atención sobre la caza ilegal de aves migratorias en el Mediterráneo.
Científicos desentrañan el secreto de la resistencia a los antibióticos Científicos desentrañan el secreto de la resistencia a los antibióticos

Científicos desentrañan el secreto de la resistencia a los antibióticos

Científicos de la Universidad de Leeds, en Reino Unido, han resuelto una pregunta de 25 años de edad, acerca de cómo una familia de proteínas permite que las bacterias resistan los efectos de ciertos antibióticos. Las proteínas de la familia de proteínas ABC-F son una fuente importante de resistencia a los antibióticos en 'superbacterias', como 'Staphylococcus aureus', un grupo que incluye 'Staphylococcus aureus' resistente a la meticilina (SARM).
La UPV, entre las 100 mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales La UPV, entre las 100 mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales

La UPV, entre las 100 mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales

La Universitat Politècnica de València (UPV) es una de las cien mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales, según la última edición del prestigioso QS World University Rankings por materias publicado este martes.
Detectada una posible firma de aniquilación de materia oscura Detectada una posible firma de aniquilación de materia oscura

Detectada una posible firma de aniquilación de materia oscura

El Harvard-Smithsonian Center of Astrophysics (CfA) afirma haber identificado una firma de aniquilación de materia oscura, evidencia para la comprensión de esta sustancia ubicua y misteriosa.

Once exposiciones muestran en Huesca las distintas facetas de la obra de Julio Verne

Once exposiciones van a mostrar en Huesca las distintas facetas de la obra de Julio Verne. Edificios universitarios, centros culturales, museos y bibliotecas de la ciudad acogerán estas muestras del 30 de marzo y al 17 de abril.

La UAB, la UAM o la Complutense, entre las mejores universidades del mundo en algunas disciplinas, según QS Top

La Universidad de Barcelona, la Autónoma de Madrid, la Complutense o la Autónoma de Barcelona son algunos de los centros que figuran en el ranking con las mejores universidades del mundo en base a las disciplinas que ofrecen. El estudio ha sido elaborado por QS Top Universities 2016 y valora las ramas de Humanidades y Arte, Ingeniería y Tecnología, Ciencias y Medicina, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y Administración.

Muchas plantas no responden al calentamiento como se pensaba

Las plantas, como las personas, respiran, y cuando se ponen más calientes, respiran más difícilmente. Uno de los productos de la respiración es el dióxido de carbono, gas de efecto invernadero, por lo que los investigadores predicen que a medida que el planeta se calienta por el CO2 producido por el hombre, las plantas pueden añadir más emisiones, amplificando el proceso. Ahora, un estudio global sugiere que este efecto tiene límites y que los aumentos de respiración de las plantas pueden no ser tan grandes como se había estimado anteriormente.

Nuestro Newsletter