Corea del Sur pide a Corea del Norte que aclare su postura sobre la desnuclearización

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha reclamado este lunes a Corea del Norte que aclare su postura sobre la desnuclearización, resaltando que este punto debe ser una prioridad en cualquier diálogo entre ambos países.

La UE sanciona a otras 18 personas y una empresa del régimen norcoreano por sus programas nuclear y balístico

Los países de la Unión Europea han aprobado sanciones contra otras 18 personas y una empresa vinculados al régimen de Pyongyang por apoyar o promover los programas de armas nucleares, balístico o de armas de destrucción masiva del país, en su mayoría altos militares.

Corea del Norte, Rusia y las disputas en el mar de China Meridional, las preocupaciones de la cumbre del G7

Los líderes del G7 --Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos--, reunidos en la ciudad nipona de Ise-Shima, se han comprometido este viernes a buscar un mayor crecimiento a nivel global, cumbre en la que se ha abordado la preocupación de los siete por la situación de Corea del Norte, Rusia y la región del mar de China Meridional.

Obama advierte que el programa nuclear de Corea del Norte supone una grave amenaza a medio plazo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido este jueves de que las ambiciones nucleares de Corea del Norte representan una grave amenaza a medio plazo, al tiempo que ha destacado los avances que supone la reacción de países como China ante la apuesta nuclear de Pyongyang.

Empleados de un restaurante gestionado por Pyongyang en China desertan a Corea del Sur

El Ministerio de Unificación surcoreano ha confirmado este martes que un pequeño número de trabajadores norcoreanos de un restaurante de China han escapado recientemente de sus puestos de trabajo, desertando a Corea del Sur.

Pyongyang insta a Seul a aceptar las conversiones militares propuestas por Kim Jong Un

Corea del Norte ha vuelto a instar a Corea del Sur este sábado a aceptar su propuesta de conversaciones militares en un último acercamiento a Seúl, a través de un comunicado publicado por la agencia norcoreana KCNA.

Mostrar más