Seúl condena la visita de varios parlamentarios japoneses al polémico templo de Yasukuni

Corea del Sur ha expresado su condena a la decisión de un grupo de parlamentarios japoneses de visitar, este viernes, el polémico templo de Yasukuni, en Tokio, donde se rinde homenaje a los militares muertos durante las guerras imperialistas de la primera mitad del siglo XX, incluidos varios destacados criminales de guerra.

Ascienden a 43 los muertos por los dos terremotos en Japón

Las autoridades de Japón han elevado este martes a 43 muertos y cerca de 1.100 heridos el balance de víctimas de los dos terremotos registrados la semana pasada en la prefectura de Kumamoto, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo.

Corea del Norte amenaza con "represalias" contra Corea del Sur si no devuelve a un grupo de desertores

El Gobierno de Corea del Norte ha reclamado este domingo la repatriación del grupo de norcoreanos que desertó recientemente a Corea del Sur, amenazando con tomar "acciones de represalia" contra la oficina presidencial surcoreana en caso contrario.

Pyongyang enviará a Seúl a los familiares de los desertores norcoreanos

Corea del Norte hecho saber a las autoridades surcoreanas que enviará a las familias de los restauradores norcoreanos a Corea del Surque desertaron a principios de mes, según ha informado este viernes la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

El régimen norcoreano solicita una reunión con un grupo de desertores en Corea del Sur

El régimen norcoreano ha solicitado a Corea del Sur que permita un encuentro entre los trabajadores que desertaron de un restaurante estatal y sus familias, para que se pueda "clarificar" si, como sostiene Pyongyang, se encuentran "secuestrados".

Seúl cree que Pyongyang realizará otro ensayo nuclear en mayo

Corea del Sur ha detectado recientemente un incremento considerable en el movimiento de vehículos y la actividad humana en la zona de ensayos nucleares norcoreana Punggye Ri y ha concluido que Corea del Norte tiene previsto llevar a cabo un ensayo nuclear adicional a principios de mayo, según han informado las autoridades este domingo.

Mostrar más

Nuestro Newsletter