El Parlamento pide por unanimidad que el Ministerio de Fomento restablezca el tráfico ferroviario

El Pleno del Parlamento andaluz ha solicitado este jueves con el apoyo unánime de los cinco grupos --PSOE-A, PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA-- al Gobierno andaluz que inste al Ministerio de Fomento a que restablezca "a la mayor brevedad" el tráfico ferroviario de la línea Antequera-Granada, haciendo que Granada cuente "con un auténtico AVE", así como que se restablezca y fortalezca el tráfico de trenes regionales y de cercanías, para acabar con el aislamiento ferroviario de Granada y su provincia y así "recuperar e impulsar el número de visitantes a una ciudad tan emblemática para nuestro turismo".
El padre Jaime Garralda, Premio Estatal al Voluntariado Social 2016 El padre Jaime Garralda, Premio Estatal al Voluntariado Social 2016

El padre Jaime Garralda, Premio Estatal al Voluntariado Social 2016

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha galardonado al padre Jaime Garralda Barretto con el Premio Estatal al Voluntariado Social 2016, en la modalidad individual, en atención a su compromiso e implicación personal voluntaria con personas excluidas de la sociedad drogodependientes o personas reclusas y madres sin recursos.

Una exposición fotográfica repasa ciudades y monumentos andaluces en la segunda mitad del siglo XIX

La muestra 'La Andalucía del siglo XIX en las fotografías de J. Laurent y Cía', inaugurada este jueves, repasa las principales ciudades de Andalucía y sus monumentos en la segunda mitad del siglo XIX a través de 29 reproducciones fieles a los materiales originales realizadas por este y otros fotógrafos de su estudio.

Arcángel lleva este martes el espíritu de los tablaos flamencos al Festival de Música de Granada

Arcángel regresa este martes al Festival Internacional de Música y Danza de Granada para trasladar al Carmen de los Mártires el espíritu de los tradicionales tablaos flamencos. Gran admirador de la raíz de una música que encontró en estos rincones su expresión más auténtica, el cantaor onubense dedica su último álbum, 'Tablao', a esa conexión especial que se crea entre público y artista cuando el espacio es más íntimo y cercano.
El CADE de Granada abre sus puertas a 'youtubers', 'brokers' farmacéuticos y creadores de apps turísticas El CADE de Granada abre sus puertas a 'youtubers', 'brokers' farmacéuticos y creadores de apps turísticas

El CADE de Granada abre sus puertas a 'youtubers', 'brokers' farmacéuticos y creadores de apps turísticas

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Granada, adscrito a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta, ha abierto este miércoles sus puertas a 'youtubers', 'brokers' farmacéuticos y creadores de aplicaciones turísticas para dispositivos móviles con la inclusión de tres nuevos proyectos empresariales que trabajan en el desarrollo de actividades en esos sectores digitales.

PSOE pedirá en el Parlamento andaluz que el Ministerio de Fomento restablezca el tráfico ferroviario

La secretaria general del PSOE de Granada y parlamentaria andaluza, Teresa Jiménez, ha anunciado este domingo que el grupo parlamentario socialista defenderá este próximo jueves, en la Cámara autonómica, una proposición no de Ley (PNL) que pide al Gobierno andaluz que inste al Ministerio de Fomento a que restablezca el tráfico ferroviario de la línea Antequera-Granada de forma inmediata.

La Junta asegura que mantiene su compromiso con el vial distribuidor oeste y cuenta con fondos para ejecutarlo

El director general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas, ha asegurado que la Consejería de Fomento y Vivienda mantiene su compromiso con el vial distribuidor oeste de Málaga para cuya ejecución cuenta con financiación en los fondos europeos Feder dentro del marco operativo 2014-2020.
Diez detenidos en Granada, Málaga y Jaén de una red que 'exportaba' cocaína utilizando 'mulas' Diez detenidos en Granada, Málaga y Jaén de una red que 'exportaba' cocaína utilizando 'mulas'

Diez detenidos en Granada, Málaga y Jaén de una red que 'exportaba' cocaína utilizando 'mulas'

La Guardia Civil ha desarticulado una red criminal que se dedicaba a enviar cocaína a varios países europeos y a Israel por medio de 'mulas', personas que transportan la droga en el interior de su cuerpo. Se ha detenido a diez personas en las provincias de Granada, Málaga y Jaén como integrantes de la red (siete hombres y tres mujeres de entre 25 y 51 años de edad, dominicanos y españoles).

La orquesta y coro jóvenes de Andalucía celebran en Mollina un encuentro para preparar sus conciertos estivales

La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y el Joven Coro de Andalucía llevarán a cabo la habitual convivencia de verano en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceulaj) del municipio malagueño de Mollina entre este viernes y el 10 de julio.

Mostrar más

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa? ¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

¿Qué tengo que hacer para reclamar la nulidad de mi hipoteca multidivisa?

Las hipotecas multidivisa, un derivado que combina un préstamo hipotecario y un producto financiero, empezaron a ser comercializadas en España por las entidades bancarias en 2006.

Nuestro Newsletter