AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 25/12/14 - 14: 35 h

Daniel Johnston

personajes A-Z
El Festival do Norte llevará a The Horrors, The Wave Pictures y Lori Meyers a Pontevedra

festivales de música

El Festival do Norte llevará a The Horrors, The Wave Pictures y Lori Meyers a Pontevedra

Tras trece años en Vilagarcía de Arousa, el Festival do Norte celebrará la edición de 2014 en A Illa de Arousa (Pontevedra), los días 3, 4 y 5 de julio, con grupos como The Horrors.

música clásica

Nacho Vegas sostiene que "la capacidad de resignación se resquebraja con el tiempo"

Barcelona, 10 abr (EFE).- El músico asturiano Nacho Vegas ha publicado esta semana su sexto disco, "Resituación", un álbum que propone nuevas vías de movilización de la población ante la actual situación de crisis y que, según ha dicho a Efe.

artes (general)

Nacho Vegas publicará "Resituación" en México el 15 de abril

Barcelona, 9 abr (EFE).- El músico asturiano Nacho Vegas pondrá a la venta el próximo martes, 15 de abril, en México su sexto disco en solitario, "Resituación".

artes (general)

La Casa Encendida esboza el universo de Daniel Johnston

La Casa Encendida de Madrid acoge desde este viernes la exposición 'Visiones simbólicas. Una mirada al universo de Daniel Johnston', en la que intenta esbozar las obsesiones, pasiones y angustias vitales del artista a través de sus dibujos y su música.

bibliotecas y museos

La Casa Encendida cumple el sábado 9 años con una jornada de puertas abiertas

La Casa Encendida de Madrid, centro cultural de la Obra Social de Caja Madrid, cumple nueve años el próximo sábado, aniversario que celebrará con una jornada de puertas abiertas para agradecer al público su acogida.

Jóvenes profesionales de Salud Mental abogan por tratar la psiquiatría desde la Atención Primaria y con más medios

médico de atención primaria

Jóvenes profesionales de Salud Mental abogan por tratar la psiquiatría desde la Atención Primaria y con más medios

Sáez Aguado destaca que la "clave" radica en el despliegue de los servicios en salud mental ambulatorios

La búsqueda de la contemporaneidad, clave del éxito de La Casa Encendida

bibliotecas y museos

La búsqueda de la contemporaneidad, clave del éxito de La Casa Encendida

Madrid, 29 sep (EFE).- Próximo a cumplirse el décimo aniversario de La Casa Encendida, su director, José Guirao.

festival de cine

La retrospectiva '.doc' del Festival de San Sebastián repasará el cine de no ficción contemporáneo "más representativo"

La retrospectiva temática '.doc- Nuevos caminos de la no ficción' del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

  • Blur cumple con su condición de favoritos en el Primavera Sound

    25/05/2013 11:26 Leer artículo completo en 20 Minutos

    EFE Casi 15.000 disfrutaron del concierto de los británicos.Los veteranos The Jesus and Mary Chain, el joven James Blake y Daniel Johnston también se subieron al escenario Heineken.Este sábado es el turno de Nick Cave & The Bad Seeds, My Bloodie Valentine, Hot Chip, Cristal Castles, Liars, Apparat, Dexys y Los Planetas, entre otros.Blur llegaba la noche del viernes al Primavera Sound como la banda en la que más ilusiones había puestas, los favoritos.
  • Los pioneros alternativos

    25/05/2013 00:12 Leer artículo completo en El Periódico

    The Jesus and Mary Chain, The Breeders y Daniel Johnston, veteranos de los 80 y 90.
  • La poética psicótica de Daniel Johnston

    26/04/2012 16:56 Leer artículo completo en BBC

    Dice que los Beatles le salvaron la vida, pero a su vez su propia música, dibujos y excentricidad hacen de Daniel Johnston sea uno de esos artistas que inspira a los artistas.
  • La mirada simbólica de Daniel Johnston

    19/04/2012 11:00 Leer artículo completo en Diario Crítico

    'Visiones simbólicas. Una mirada al universo de Daniel Johnston' es el título de la exposición que acoge desde el 20 de abril la Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid.
  • Daniel Johnston, en El Loco

    13/04/2012 11:43 Leer artículo completo en Las Provincias

    Una ocasión única para disfrutar de un artista irrepetible
  • ¿Amas a Daniel Johnston y tienes un iPad? Ok, tienes que bajarte esto

    27/03/2012 09:00 Leer artículo completo en Hipersónica

    Iba a poner "Si te gusta Daniel Johnston…", pero realmente, si es así, no hay estado intermedio: lo amarás, a ratos sobre todas las cosas, porque no hay otra forma de acercarse a las canciones de Johnston que dejar de lado la coraza. Seguramente sea porque también nacen así, y cuando te encuentras con alguien tan franco, es complicado seguir con la máscara de cinismo. En todo caso, a lo que íbamos: ¿Eres fan? ¿Tienes un iPad? Ok, pues aquí tienes sus 'Space Ducks'.
  • Daniel Johnston, el diablo y los fantasmas de un músico genial

    5/03/2011 12:27 Leer artículo completo en Cadenaser.com

    Un repaso por la carrera de este músico bipolar.
  • Danielson, vídeo de 'Grow Up': Ahora me divierto mucho más con el bricolaje (y jardinería) del hogar

    16/01/2011 11:06 Leer artículo completo en Hipersónica

    A Danielson, la banda encabezada y casi siempre llevada en solitario por Daniel Smith, les conocimos con Ships (Secretly Canadian, 2006) y gracias sobre todo al altavoz que fue tener a gente como Deerhoof, Sufjan Stevens o Why? colaborando en aquel larguísimo disco.
  • La promesa de la música americana, Mica P. Hinson, inicia su gira española este viernes en el Auditorio Víctor Villegas

    9/12/2010 16:15 Leer artículo completo en 20 Minutos

    EUROPA PRESSMicah P. Hinson, una de las promesas de la música americana, inicia su gira española este viernes en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, las 21.30 horas, con una entrada de 20 euros, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado. Micah P.
  • 'Louise-Michel', una catártica y diferente propuesta

    13/10/2010 10:29 Leer artículo completo en Blog de cine

    Sería recomendable no leer las sinopsis que se han distribuido sobre 'Louise-Michel' (2008), film de de Gustave de Kervern y Benoît Delépine, que se estrena este viernes, 15 de octubre. En ellas se cuenta todo, desde el inicio hasta la escena final, pasando por todos los pormenores intermedios. Sólo queda fuera la secuencia que viene después de créditos —sirva esto también de aviso para que no se abandone la sala antes de tiempo—.
  • La retrospectiva '.doc' del Festival de San Sebastián repasará el cine de no ficción contemporáneo "más representativo"

    28/08/2010 12:13 Leer artículo completo en 20 Minutos

    EUROPA PRESSLa retrospectiva temática '.doc- Nuevos caminos de la no ficción' del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará en la capital guipuzcoana del 17 al 25 de septiembre, repasará algunos de las "más representativas" muestras del cine de no ficción contemporáneo, según han recordado los organizadores del certamen.
  • Jonston - Taller de Memoria: cuando quedarse atrás debería ser tendencia

    30/03/2010 10:40 Leer artículo completo en Hipersónica

    Tres años antes de Taller de Memoria, cuando Jonston lanzó su primer disco, algunos, unos pocos, nos mostramos decepcionados. Ya se sabe que las expectativas van por un lado y los discos y la intención de los músicos por otros y en el debut del madrileño esos caminos, para mí, no llegaron a juntarse.
  • Primeros detalles sobre el biopic de Daniel Johnston

    22/03/2010 06:15 Leer artículo completo en Hipersónica

    Habemus Biopic. Que muchos consideremos a Daniel Johnston una de las personalidades más absorbentes de la música de los últimos 30 años no es simple casualidad: su historia, entre la locura, el síndrome de Peter Pan y el amor sincero (por la música y por una chica; sí, una sola) es un caramelito al que acompaña bien su voz quebrada y sus canciones esqueléticas sobre monstruos.
  • Los salvajes Condo Fucks

    19/03/2010 00:05 Leer artículo completo en El Periódico

    En 1990 Yo La Tengo publicó Fakebook, una colección de plácidas adaptaciones de Daniel Johnston, John Cale y los Kinks, entre otros. Es uno de los discos de versiones más deliciosos jamás grabado.
  • Daniel Johnston: El gran talento explosivo de un genio bipolar y creador incansable

    29/10/2009 05:29 Leer artículo completo en 20 Minutos

  • Daniel Johnston regresa con disco más pulido (¿y productor que lo maneja?)

    8/10/2009 08:26 Leer artículo completo en Hipersónica

    Hablábamos ayer de Daniel Johnston a costa de Girls, pero aún no habíamos comentado en Hipersónica que Daniel ya tiene nuevo disco bajo el brazo y que esta misma semana se estrena su Is and Always Was, con una nacimiento peliagudo. Y digo eso porque Daniel Johnston se ha puesto en las manos de Jason Falkner, productor de Air o Paul McCartney, con la idea de sacar su disco más pulido.
  • Girls encuentran el amor en Daniel Johnston

    7/10/2009 10:25 Leer artículo completo en Hipersónica

    Vais a leerme mucho sobre Girls durante estos meses, porque no hace falta que os diga de nuevo que su disco de debut me parece una gozada, ni tampoco que ya les he puesto notaza en la página del grupo que tenemos en Hipersónica.
  • Los Punsetes - Día de la Música (Bilbao, 21-06-2009)

    24/06/2009 07:32 Leer artículo completo en Hipersónica

    Basta con ver a Ariadna con uno de sus modelitos imposibles e inmóvil como una estatua durante todo el concierto para darse cuenta que Los Punsetes son un grupo 'peculiar'. Así los definió uno de mis amigos dejándome con la duda de si en realidad le habían aburrido o enganchado, los dos efectos secundarios más frecuentes tras la primera dosis. Para cualquier otra reacción que lo consulte con su médico o farmaceútico.
  • ´En ´Safe and sound´ caí de pie tras una vuelta de campana´

    20/06/2009 15:39 Leer artículo completo en Diario de Ibiza

    Reciente colaborador en el álbum de Muni Camón "Somersaults", Remate contó en la grabación con la presencia de Camón y de su pareja, Paco Loco, además de The Guinea Pig.
  • The Vaselines: más actuales que el presente mismo (Camino al Primavera Sound 09)

    14/05/2009 16:57 Leer artículo completo en Hipersónica

    La historia de The Vaselines está ligada desde 1990 a Nirvana. Sin el apoyo de Kurt Cobain, hubiera sido imposible (o mucho más difícil de lo normal) que el dúo de Edimburgo hubiese conseguido llamar la atención de los medios.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel