AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 09: 37 h

1000 cm3

Entrevista a Jorge Lorenzo: "Messi no piensa, le sale todo instintivamente y a nosotros los pilotos también"

Lola Hernández

lunes, 25/02/13 - 06:00

[ ]
  • El campeón del mundo nos cuenta qué música escucha en la parrilla y quién es su ídolo.
  • ¿Te gustaría saber cómo define su nueva Yamaha? ¿Qué piensa hacer cuando se retire?
Entrevista a Jorge Lorenzo  -Foto: lainformacion.com

El 7 de abril arranca el Mundial de motos, pero Jorge Lorenzo ya ha metido la primera. Antes de marcharse a Sepang para rodar nos desvela en una entrevista algunos de sus secretos.

¿Cuáles son tus tres ídolos?

Michael Jordan, para mí es un deportistas casi perfecto era un fenómeno en la cancha y fuera tenía una imagen impecable, vestía siempre muy bien y respondía de la mejor manera. En motos Biaggi, empecé a ver las carreras gracias a él y Mohammed Alí era un personaje, deportista con personalidad muy fuerte, decía lo que pensaba, hablaba muy bien, diferente a Jordan que era más elegante, era como era y no le importaba lo que los demás decían de él, era muy inteligente.

Tienes casi 700.000 seguidores en Twitter y 750.000 en Facebook, ¿escribes tú o lo hace otra persona por ti?

Tuiteo yo, igual alguna información que no sale de mi boca lo hace una persona, pero lo que sale de mi boca es mío. La tecnología es un gran avance. Antes los artistas no se podían comunicar con sus fans, no tenían la oportunidad de que tu ídolo te respondiese y ahora mismo sí. Ojalá yo hace 15 años pudiera haberle preguntado algo a Max Biaggi que era mi ídolo de las motos, pero no existía Facebook ni Twitter.

Hiciste tus pinitos en la serie Álguila Roja, ¿siguen pensando en ser actor?

Sí, hasta que me uní a clases de teatro y lo vi muy complicado, era muy tímido y me costaba mucho salir al escenario y hacer el ridículo porque me hacían hacer hasta de caja o de mono y lo pasaba mal. Además, comprobé que es muy complicado tener paciencia al grabar una toma, igual te lleva 7 horas y yo soy muy impaciente.

¿A quién te gustaría conocer?

A Messi, conozco a Piqué, Xavi, Puyol, pero a él no le conozco. Me gustaría conocer mucho a Michael Jordan.

¿Qué música escuchas en la parrilla?

Me pongo música rock para activarme. Me gusta el rock antes de la parrilla, cuando estoy en casa me gusta escuchar cosas más tranquilas tipo Phil Collins, Cold Play, pero cuando estoy en la parrilla escucho Likin Park o Lenny Kravitz…

¿Cómo te concentras?

Lo ideal es no pensar mucho o mejor dicho no pensar nada, que te salga todo por instinto como bailar, como le sale a Messi. Creo que Messi no piensa, le sale todo instintivamente y nosotros los pilotos también. En cuanto piensas un poco empiezas a cometer errores. Lo comprobé entrenando en Barcelona, con motos pequeñas, en ese momento cuando estaba encima de la moto, pensé: “en qué marcha voy, en qué marcha voy" y cuando llegué a la curva me equivoqué y me salí de la pista, si lo piensas  ya has perdido décimas de segundos.

¿Tienes psicólogo o coaching?

Tuve uno hace cinco años, ahora soy capaz de autoayudarme.

Define tu nueva Yamaha

Mi moto es de 1.000 cc. Coge 340 kilómetros por hora. Pesa 160 kilos y es la herramienta que me permite hacer lo que mejor sé hacer en esta vida.

¿Cómo veremos en el futuro a Jorge Lorenzo?

Me gustaría enseñar a los niños en ir en moto enseñar todo lo que yo he aprendido y que vayan rápido pero la mejor manera posible

Lorenzo tiene casi 750 mil seguidores en Facebook  -Foto: Facebook Jorge Lorenzo

Un país para perderte

España está muy bien, Mallorca, me gusta mucho Indonesia, Tailandia, Australia y el Caribe.

Circuito favorito

Holanda

El peor circuito

Sachsenring, todavía no he conseguido allí la victoria, se me resiste. Es mi reto.

Tienes buena relación con los medios...

Es necesario saber de medios para mi trabajo. Sin afición no habría prensa y sin prensa no habría patrocinadores, con lo cual es algo necesario para los pilotos.

Lola Hernández

Responsable de deportes de lainformacion.com

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel