AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Domingo, 14/02/16 - 05:05 h

Acciones deportivas disciplinarias

Así es la casa donde Oscar Pistorius ha disparado a su novia

Lola Hernández

Jueves, 14 de febrero del 2013 - 12:56

[ 0 ]
  • Oscar Pistorius ha disparado a su novia Reeva Steenkamp en su casa de Sudáfrica.
  • Al parecer el olímpico la ha confundido con un ladrón cuando ella intentaba darle una sorpresa por San Valentín.
  • Pistorius estará en Londres con el equipo de atletismo de Sudáfrica y también en los Paralímpicos
    Pistorius estará en Londres con el equipo de atletismo de Sudáfrica y también en los Paralímpicos
    El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius se mostró feliz por su elección para competir en los Juegos Olímpicos en los 400 metros y el relevo 4x400 y aseguró que seguramente es "uno de los días más orgullosos" de su vida. (Europa Press)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Sudáfrica abre la puerta de los Juegos a Oscar Pistorius
    Sudáfrica abre la puerta de los Juegos a Oscar Pistorius
    Correrá en el relevo 4x400, lo que le permitirá competir también en los 400. Oscar Pistorius se convertirá en el primer atleta con prótesis que participa en unos Juegos Olímpicos. (Europa Press)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Pistorius compitió con sus 'cuchillas' contra un caballo
    Pistorius compitió con sus 'cuchillas' contra un caballo
    La Federación Internacional de Atlétismo, IAAF, le vetó por considerar que las prótesis en forma de gancho, actuando como muelles propulsores y le conceden ventaja frente a sus adversarios. Algunos expertos calculan ese beneficio en diez segundos. (Getty Images)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Las prótesis de Pistorius han sido muy polémicas
    Las prótesis de Pistorius han sido muy polémicas
    Pistorius tuvo que acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que dictaminó a su favor sobre la ventaja o no que le daban sus prótesis, como decía la Federación Internacional de Atletismo. (Getty Images)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Pistorius se quedó sin piernas cuando tenía un año
    Pistorius se quedó sin piernas cuando tenía un año
    Pistorius sufrió la amputación de las dos piernas por debajo de la rodilla antes de cumplir el año de vida debido a que nació sin peronés. (Getty Images)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Pistorius participó en los Juegos Africanos en Mozambique
    Pistorius participó en los Juegos Africanos en Mozambique
    El sudafricano Oscar Pistorius durante la prueba de 4x100 en la sexta jornada de los Mundiales de Atletismo en Daegu. EFE

    Ver imagen en tamaño completo

  • Pistorius ha tenido que ganarse a pulso su participación en los Juegos
    Pistorius ha tenido que ganarse a pulso su participación en los Juegos
    "Hoy es seguramente uno de los días más orgullosos de mi vida. Haber sido seleccionado para representar a Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Londres en los 400 metros y el relevo 4x400 es un verdadero honor y estoy feliz de que estos años de duro trabajo, determinación y sacrificio hayan acabado bien", señaló Pistorius en un comunicado. (Getty Images)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Las prótesis de Pistorius son de carbono
    Las prótesis de Pistorius son de carbono
    El corredor sudafricano, de 26 años, llegó a registrar un crono de 46.34 segundos en los 400 metros, que supuso la máxima velocidad en los Juegos Paralímpicos de Atenas del año 2004. (EFE)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Pistorius también participa en la Copa del Mundo Paralímpica
    Pistorius también participa en la Copa del Mundo Paralímpica
    El atleta sudafricano Óscar Pistorius ha catalogado de "paso esencial" su participación en la Copa del Mundo Paralímpica de mayo que se celebrará en Manchester de cara a su preparación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. (Europa Press)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Pistorius ya hizo historia en los Mundiales de Daegu
    Pistorius ya hizo historia en los Mundiales de Daegu
    El sudafricano Oscar Pistorius entró en la historia del atletismo al ser el primer discapacitado que compitió en unos Mundiales absolutos, en Daegu. (Getty Images)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Pistorius se llevó la ovación del público en Daegu
    Pistorius se llevó la ovación del público en Daegu
    Oscar Pistorius se llevó la ovación del estadio de Daegu durante los Mundiales de atletismo del año pasado. Seguro que en Londres también consigue emocionar a los aficionados. (Getty Images)

    Ver imagen en tamaño completo

La casa donde vive Oscar Pistorius y, donde supuestamente disparó tres veces a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, al parecer porque la confundió con un ladrón, está en una urbanización de lujo.

El nombre del country donde vive es Silverwoods y en su página web, donde garantizan la seguridad de sus inquilinos, ya han colgado el siguiente mensaje:

"Estamos profundamente entristecidos por las trágicas circunstancias que se produjeron hoy en Silverwoods. Nuestras más sinceras condolencias, pensamientos y oraciones están con la familia Reeva Steenkamp y los amigos".

Sudáfrica tiene una de las tasas más altas de crímenes violentos, por eso las personas que tienen un nivel adquisitivo alto viven en urbanizciones cerradas como la de Oscar Pistorius. Algunos de los propietarios de viviendas tienen armas en sus casas.

Según un estudio de Naciones Unidas, casi 50 personas son asesinadas en Sudáfrica cada día, mientras que también hay un alto nivel de asalto, violación, robo y robo de autos.

Además, tiene una de las tasas más altas de homicidios por armas de fuego en el mundo, sólo superada por Colombia en esa época.

Según las estadísticas 12,7 por cada 100 personas en Sudáfrica posee un arma de fuego, se estima que hay casi seis millones de armas entre la población civil.

Oscar Pistorius ya había comentado en alguna entrevista que poseía una pistola en su casa porque tenía miedo a los asaltos.

La finca, donde vive el olímpico, está rodeada con un sólido muro electrificado de seguridad con estricto control de acceso utilizando las últimas medidas de seguridad en todo el estado. La seguridad es una prioridad y es el plato fuerte que ofrecen los dueños para que la gente compre una propiedad en Silverwoods.

La novia de Pistorius, Steenkamp decidió dar una sorpresa a su novio e irrumpió a mitad de la noche en la casa del olímpico para darle una sopresa, según cuenta el periodista sudafricano Kalay Maistry, en declaraciones a Sky News.

Sin embargo, las últimas noticias que llegan desde Sudáfrica confirman que la polícia ha acusado de asesinato premeditado el atleta.

Únete a nuestros seguidores

Recibe nuestro boletín

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter