AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 06: 48 h

acciones deportivas disciplinarias

Así es la casa donde Oscar Pistorius ha disparado a su novia

Lola Hernández

jueves, 14/02/13 - 12:56

[ ]
  • Oscar Pistorius ha disparado a su novia Reeva Steenkamp en su casa de Sudáfrica.
  • Al parecer el olímpico la ha confundido con un ladrón cuando ella intentaba darle una sorpresa por San Valentín.
Oscar Pistorius vive en una urbanización de lujo y muy segura

La casa donde vive Oscar Pistorius y, donde supuestamente disparó tres veces a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, al parecer porque la confundió con un ladrón, está en una urbanización de lujo.

El nombre del country donde vive es Silverwoods y en su página web, donde garantizan la seguridad de sus inquilinos, ya han colgado el siguiente mensaje:

"Estamos profundamente entristecidos por las trágicas circunstancias que se produjeron hoy en Silverwoods. Nuestras más sinceras condolencias, pensamientos y oraciones están con la familia Reeva Steenkamp y los amigos".

Sudáfrica tiene una de las tasas más altas de crímenes violentos, por eso las personas que tienen un nivel adquisitivo alto viven en urbanizciones cerradas como la de Oscar Pistorius. Algunos de los propietarios de viviendas tienen armas en sus casas.

Según un estudio de Naciones Unidas, casi 50 personas son asesinadas en Sudáfrica cada día, mientras que también hay un alto nivel de asalto, violación, robo y robo de autos.

Además, tiene una de las tasas más altas de homicidios por armas de fuego en el mundo, sólo superada por Colombia en esa época.

Según las estadísticas 12,7 por cada 100 personas en Sudáfrica posee un arma de fuego, se estima que hay casi seis millones de armas entre la población civil.

Oscar Pistorius ya había comentado en alguna entrevista que poseía una pistola en su casa porque tenía miedo a los asaltos.

La finca, donde vive el olímpico, está rodeada con un sólido muro electrificado de seguridad con estricto control de acceso utilizando las últimas medidas de seguridad en todo el estado. La seguridad es una prioridad y es el plato fuerte que ofrecen los dueños para que la gente compre una propiedad en Silverwoods.

La novia de Pistorius, Steenkamp decidió dar una sorpresa a su novio e irrumpió a mitad de la noche en la casa del olímpico para darle una sopresa, según cuenta el periodista sudafricano Kalay Maistry, en declaraciones a Sky News.

Sin embargo, las últimas noticias que llegan desde Sudáfrica confirman que la polícia ha acusado de asesinato premeditado el atleta.

Lola Hernández

Responsable de deportes de lainformacion.com

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel