AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Martes, 07/07/15 - 19:35 h

Director Vuelta a España: "Un proceso como este no puede durar tanto"

lainformacion.com

Lunes, 06 de febrero del 2012 - 17:34

[ 0 ]

Javier Guillén, director general de la Vuelta Ciclista a España, ha asegurado esta tarde a Efe que respeta la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de sancionar con dos años de suspensión a Alberto Contador, así como que "se ha demostrado que un proceso como este no puede durar tanto".

Madrid, 6 feb.- Javier Guillén, director general de la Vuelta Ciclista a España, ha asegurado esta tarde a Efe que respeta la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de sancionar con dos años de suspensión a Alberto Contador, así como que "se ha demostrado que un proceso como este no puede durar tanto".

Guillén, en primer lugar, lamentó que "luna vez más la actualidad del ciclismo esté relacionado con la resolución de un tema de dopaje".

"Respeto absolutamente la decisión del TAS tanto, como en su día, respeté la de la Federación Española de Ciclismo (de exculpar a Contador)", apuntó el director de la ronda hispana, quien aseguró que ha quedado "demostrado que un proceso como este no puede durar tanto, porque es malo para todos".

Guillén señaló que durante todo el tiempo desde que se conoció el positivo durante el Tour de Francia 2010 y comenzó el proceso Contador ha disputado muchas carreras y ha tenido "éxitos sonados".

Consideró que es fundamental revisar este tipo de situaciones "sin renunciar a ni una sola garantía del deportista", y apuntó, sobre la próxima edición de la ronda, en la que podría reaparecer Contador si lo considera oportuno (puede volver a competir el 6 de agosto), que "la Vuelta lo que dice es que hoy no hay que hablar de la Vuelta".

Tendrá que ser el corredor de Pinto (Madrid) el que, cumplida la sanción, anuncie su calendario competitivo.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter