Oscar Pistorius disparó antes a su novia en la cadera, según la recreación de un diario sudafricano

  • Un periódico Sudafricano ha dibujado la secuencia del asesinato al detalle. En los dibujos aparecen bate de cricket, un Ipad, una funda de pistola y un cartucho en el suelo.

  • Presuntamente Pistorius disparó a su novia en la cadera antes de meterse en el cuarto de baño.

Osca Pistorius podría haber disparado a su novia en la cadera antes de que se metiera en el cuarto de baño. Eso al menos es lo que publica un periódico sudafricano, el City Press, en unas viñetas donde recrean la escena del crimen.

En esta primera viñeta han dibujado el Ipad que se encontró en el suelo. El bate de cricket cerca de la cama. La funda de la pistola de 9mm que estaba encima de la mesilla, las sábanas deshechas y presuntamente a Oscar Pistorius disparando a la cadera de Reeva Steenkamp.

En la segunda escenificación podemos ver al presunto asesino disparando a la puerta cerrada del cuarto de baño, después bajando a la modelo sudafricana por las escaleras.

La historia, una exclusiva del periódico, ha revolucionado la hipótesis de los disparos en defensa propia. Si finalmente dispararon primero en la cadera de la modelo y luego la remató en el baño parece claramente un asesinato premeditado.

La policía analiza el bate de cricket y el Ipad. Les recordamos que Reeva Steenkamp había estado tuiteando con varias seguidoras horas antes de su muerte.

Al parecer la modelo sudafricana llegó a casa de Pistorius a las 18:00 de la tarde, según las cámaras de seguridad de la exclusiva urbanización donde vive el olímpico. (Aquí puedes ver el country).

Los disparos, según algunos testigos, se oyeron a las 01:30 de la madrugada. El periódico apunta a un posible flirteo de la modelo con un jugador de Rugby, Francois Hougaard, con el que Reeva Steenkamp mantenía conversaciones con él vía Twitter.

Otra de la teorías que circulan por la prensa, en concreto por The Sun, dicen que la policía ha encontrado esteroides y que Pistorius había bebido, un coctel bastante peligroso.