ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Alejandro Blanco, reelegido como presidente del COE


  • Blanco ha sido reelegido hoy para un tercer mandato consecutivo como presidente del Comité Olímpico Español (COE).

  • La votación se ha saldado con 153 votos a favor y 14 en blanco.

Blanco es reelegido presidente del COE sin votos en contra

Blanco es reelegido presidente del COE sin votos en contra

Alejandro Blanco ha sido reelegido hoy para un tercer mandato consecutivo como presidente del Comité Olímpico Español (COE), con 153 votos a favor y 14 en blanco, durante la asamblea electoral convocada en Madrid.

No se registró ningún voto en contra o nulo entre los 167 emitidos por los miembros de la asamblea. Blanco (Orense, 1950) se garantiza así su continuidad al frente del COE al menos hasta 2017.

Accedió al cargo en 2005, cuando era presidente de la Federación Española de Judo, en las elecciones que ganó a Mercedes Coghen por 101-84. Fue reelegido en 2009, sin votos en contra y con 10 en blanco.

Blanco se dirigió a los miembros de la asamblea antes de la votación para ofrecerles un proyecto continuista, basado en el apoyo al deportista en todas las etapas de su vida, incluida la retirada.

Pero, sobre todo, el candidato espoleó a las federaciones, cuyos presidentes constituyen el grueso de la asamblea, para que no se excusen en la crisis y luchen contra la falta de recursos.

"Tenemos cuatro años difíciles por delante, que exigirán lo mejor de cada uno. No podemos escudarnos en las situaciones que atraviesa nuestro país. Está prohibido el conformismo y el desaliento. No nos vale lo que hay", afirmó Blanco.

Blanco, también presidente de la candidatura de Madrid a organizar los Juegos de 2020, se refirió a esta empresa como "la gran prueba" del deporte español y pidió "una dosis extra de dedicación, compromiso y trabajo por parte de todos" para lograr el objetivo.

Madrid compite con Tokio y Estambul por esos Juegos. La sede se elegirá el 7 de septiembre en Buenos Aires.

La asamblea debe elegir a continuación a los miembros del Comité Ejecutivo y a los vicepresidentes del COE en representación de las federaciones olímpicas y no olímpicas.