ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Alberto Contador y Edurne Pasabán protagonistas de "Capacitados"

  • Madrid, 14 dic (EFE).- Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia y la alpinista Edurne Pasabán, primera mujer que ha conquistado los 14 ochomiles del planeta, serán el próximo domingo protagonistas de la serie de televisión "Capacitados", donde conviven con deportistas que sufren discapacidad.

Alberto Contador y Edurne Pasabán protagonistas de "Capacitados"

Alberto Contador y Edurne Pasabán protagonistas de "Capacitados"

Madrid, 14 dic (EFE).- Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia y la alpinista Edurne Pasabán, primera mujer que ha conquistado los 14 ochomiles del planeta, serán el próximo domingo protagonistas de la serie de televisión "Capacitados", donde conviven con deportistas que sufren discapacidad.

El programa de TVE pretende mostrar de una manera directa lo que es vivir con una discapacidad y para ello Alberto Contador ha compartido una jornada de entrenamiento con los 'Chanquetes Azules', un grupo de discapacitados intelectuales pertenecientes a la Asociación Avante y apasionados de la bicicleta, con los que da una vuelta para enseñarles su ciudad natal.

"Capacitados" es una serie documental de 13 capítulos de 30 minutos en la que rostros populares del mundo del arte, la cultura y el deporte afrontan una jornada en la piel de una persona con discapacidad.

La actriz Carmen Machi, el campeón del mundo de moto GP Jorge Lorenzo, la fotógrafa Ouka Leele, el jugador de baloncesto Rudy Fernández, el futbolista Roberto Soldado, las actrices María Valverde y Nathalie Seseña, los alcaldes de Ávila y de Barcelona, protagonizan, entre otros, los episodios de esta serie de la televisión pública.