AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 03: 48 h

alpinismo (montañismo)

Desaparecen tres montañeros españoles tras escalar una cima en Pakistán

lainformacion.com

miércoles, 24/07/13 - 05:38

[ ]
  • Los alpinistas extraviados forman parte de una expedición integrada por una decena de escaladores.
  • Cinco montañeros y dos porteadores han salido en busca de los desaparecidos.
Desaparecen tres montañeros españoles tras escalar una cima en Pakistán

(EFE). Tres montañeros españoles se encuentran desaparecidos desde el lunes pasado tras hacer un ascenso junto a dos compatriotas en el Gasherbrum-I (8.068 metros), en el norte de Pakistán, informó una fuente diplomática.

Los alpinistas extraviados forman parte de una expedición integrada por una decena de escaladores, la mayoría de ellos españoles, según el presidente del Club Alpino de Pakistán, Mansur Husein.

Esta fuente añadió que cinco montañeros y dos porteadores han salido en busca de los desaparecidos y que, si el tiempo lo permite, también despegará un helicóptero, aunque se mostró pesimista sobre las condiciones meteorológicas previstas para hoy.

De los cinco montañeros que el domingo coronaron el Gasherbrum-I, también conocido como Hidden Peak (Pico Escondido), uno logró retornar al campo base y otro, al que en principio se consideró extraviado, alcanzó el refugio del campo 3, a unos 7.000 metros.

"Desde ahí nos ha dicho que está bien, que tiene comida y gas para calentarse e incluso que incluso ha contactado con sus familiares en España", dijo a Efe Said Anwar, miembro de, la compañía paquistaní que gestiona la expedición, Lela Peak.

"Cuando mejore el tiempo intentará bajar por sí mismo, si antes no lo alcanza el equipo de rescate", precisó Anwar, quien añadió que mantiene contacto telefónico permanente con la empresa Aragón Aventura, que coordinó la expedición desde España.

Las autoridades locales se hallan también a la búsqueda de otro grupo de tres expedicionarios iraníes que escalaron hace diez días el Broad Peak, otro ochomil relativamente cercano al Gasherbrum-I, y a los que desde hace días que se intenta localizar sin éxito.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel