AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/04/14 - 23: 00 h

alpinismo (montañismo)

El temerario hombre que camina sin protección sobre una cuerda floja a 1.800 metros de altura

Carlos Organista

lunes, 23/04/12 - 11:46

[ ]
Dean Potter, reconocido mundialmente por practicar salto base y escalar en zonas rocosas, realizó con éxito su más reciente hazaña: caminar por la cuerda floja sobre el Gran Cañón de Enshi, en China, sin arneses ni red de protección.


Un paso en falso y no lo habría contado. Dean Potter, famoso escalador de rocas y paracaidista de salto base, cruzó el Gran Cañón de Enshi, al este de China, sobre una cuerda floja de 40 metros de largo sin arneses ni red protectora.

Acompañado solo de unos audífonos para escuchar música, Potter caminó sobre una cuerda de dos centímetros de ancho a 1.800 metros de altura.

Aunque en momentos parecía perder el equilibrio, el deportista originario de New Hampshire (Estados Unidos) logró su hazaña en un tiempo de dos minutos.

Dean Potter es pionero del llamado “Slacklining”, que sigue el principio de la cuerda floja pero la tensión con que se sujeta es menor y con ello incrementa su dificultad para mantener el equilibrio.

Real Madrid 1-0 Bayern: la defensa blanca rayó la perfección y desactivó el ataque alemán

Real Madrid 1-0 Bayern: la defensa blanca rayó la perfección y desactivó el ataque alemán

Hace 3 minutos |

Carvajal, Pepe, Ramos y Coentrao completaron un partido espectacular con la inestimable ayuda de Xabi Alonso como primer defensor. Solo una vez tuvo que aparecer Casillas.

Real Madrid - Bayern: Benzema marcó gol con solo un 18% de posesión blanca

Real Madrid - Bayern: Benzema marcó gol con solo un 18% de posesión blanca

Hoy, 21:53 h. |

En la primera mitad el equipo entrenado por Guardiola dispuso de nueve saque de esquina y el 82% del dominio del esférico. Los contraataques blancos hicieron mucho daño a Boateng y

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel