AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 13: 09 h

alpinismo (montañismo)

Equipo femenino listo para escalar el Kilimanjaro como ejemplo de superación

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 15:14

[ ]

Un equipo de diez mujeres nepalíes y africanas están listas para conquistar la montaña más alta de África, el Kilimanjaro, y servir de ejemplo para que muchas niñas superen sus propias "montañas" personales, con motivo del Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo próximo.

Ginebra, 26 feb.- Un equipo de diez mujeres nepalíes y africanas están listas para conquistar la montaña más alta de África, el Kilimanjaro, y servir de ejemplo para que muchas niñas superen sus propias "montañas" personales, con motivo del Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo próximo.

El equipo formado por siete mujeres nepalíes y tres africanas está listo para comenzar mañana, miércoles 27 de febrero, el reto de escalar los 5.895 metros del pico de Tanzania.

"Todos los miembros del equipo han tenido que escalar sus propias montañas personales, la superación de retos para asistir a la escuela y llegar donde están hoy. Esperamos que su determinación sea un ejemplo para los jóvenes en todas partes" declaró el representante del Programa Mundial de Alimentos (PAM), Richard Ragan, organización que respalda esta iniciativa.

En África y en Asia, las jóvenes y las niñas se enfrentan a numerosas barreras para acceder a la educación debido al matrimonio precoz, el embarazo, las labores domésticas, la falta de recursos para poder pagar la escuela y la preferencia por el envío de los niños a la escuela en lugar de las niñas.

Ejemplos de superación como Nimdona Sherpa, una de las integrantes nepalíes del equipo, que durante su niñez comía gracias al PAM y que en 2008, con tan sólo 16 años alcanzó la cima del Everest, haciendo historia por ser la mujer más joven en escalarlo.

U otra integrante nepalí del equipo que con 14 años se escapó de casa para escapar de un matrimonio forzado.

El equipo tiene previsto alcanzar la cumbre el 4 de marzo, donde grabaran un mensaje de vídeo que será emitido el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El reto está respaldado por el Programa Mundial de Alimentos, el Ministerio de Tanzania de Recursos Naturales y Turismo, y Parques Nacionales de Tanzania.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

Alonso saldrá quinto y Hamilton desde la pole en Shangai

Alonso saldrá quinto y Hamilton desde la pole en Shangai

Hoy, 10:13 h. |

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) saldrá segundo, seguido por su compañero alemán Sebastian Vettel, que será tercero. En la segunda ronda se quedaron fuera Kimi Räikkönen (Ferrari).

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel