AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 10: 34 h

alpinismo (montañismo)

Escalador estadounidense muere en el Aconcagua

lainformacion.com

lunes, 31/12/12 - 14:36

[ ]

Un escalador estadounidense murió en el cerro Aconcagua, el pico más alto de América, en la provincia argentina de Mendoza (oeste), informa hoy la prensa local.

Buenos Aires, 31 dic.- Un escalador estadounidense murió en el cerro Aconcagua, el pico más alto de América, en la provincia argentina de Mendoza (oeste), informa hoy la prensa local.

El fallecido fue identificado como Eric Nourse, cuyo deceso se produjo en la noche del pasado sábado cuando era asistido por una patrulla de rescate.

El escalador integraba una expedición junto a su hermano, Greg Nourse, y David Reinhart, también estadounidenses, que marchaba a la cumbre separado de los dos hermanos.

Desde una altura fe 6.000 metros, los tres deportistas habían emprendido el viernes el último tramo de su escalada a la cumbre del Aconcagua, de 6.959 metros, por la ruta del Glaciar de Los Polacos.

En la tarde del sábado, la empresa que brindaba servicio de logística al grupo avisó a la Jefatura del Parque Aconcagua que un familiar de los hermanos Nourse había recibido un mensaje desde el teléfono satelital de Greg en la que le alertaban que estaban en problemas.

La brigada de rescate encontró a Eric Nourse en estado crítico y horas más tarde falleció pese a los intentos de reanimación practicados por los brigadistas.

Según informó el diario Los Andes, de Mendoza, en su edición de hoy, el escalador murió por un edema pulmonar seguido de un paro cardiorrespiratorio.

Greg fue ingresado en un hospital de Mendoza, pero está fuera de peligro, en tanto que Reinhart permanece desaparecido y era buscado por las brigadas de rescate, según informaron fuentes policiales citadas por el diario Uno, de Mendoza.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel