Hallan muerto en el Aconcagua a un escalador alemán

  • Un escalador alemán, de 35 años, fue hallado muerto en un refugio del cerro Aconcagua, a 5.000 metros de altura, informaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires, 24 ene.- Un escalador alemán, de 35 años, fue hallado muerto en un refugio del cerro Aconcagua, a 5.000 metros de altura, informaron hoy fuentes oficiales.

El hombre fallecido fue identificado como Christoph Von Negelein, quien había ingresado el pasado día 14 al Parque Aconcagua, en la provincia argentina de Mendoza, junto a un grupo de doce personas, según informó la Secretaría de Ambiente de Mendoza.

Un compañero de expedición avisó a la patrulla de rescate que el escalador alemán no se movía y, al llegar al refugio Nido de Cóndores, los efectivos constataron la muerte, cuyas causas no fueron precisadas.

La patrulla pospuso el traslado del cuerpo para este viernes, a la espera de mejores condiciones climáticas en el Aconcagua, de 6.959 metros, el pico más alto de los Andes.

Ésta es la tercera muerte en lo que va de la temporada oficial 2012-2013 de ascensos al Aconcagua, tras los fallecimientos de los estadounidenses David Reinhart y Eric Nourse, a finales de diciembre último.