AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 15: 42 h

arquería

Colombia es el primer clasificado al Mundial Sub'20 de Turquía

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 04:12

[ ]

Colombia se transformó en la primera selección sudamericana clasificada al Mundial Sub'20 de Turquía luego de su triunfo por 0-1 ante Perú en la tercera jornada del hexagonal final del regional de la categoría, que se disputa en la ciudad argentina de Mendoza.

Mendoza, 27 ene.- Colombia se transformó en la primera selección sudamericana clasificada al Mundial Sub'20 de Turquía luego de su triunfo por 0-1 ante Perú en la tercera jornada del hexagonal final del regional de la categoría, que se disputa en la ciudad argentina de Mendoza.

En los otros partidos de este domingo, Paraguay quedó bien posicionado en segundo lugar tras su triunfo 1-0 frente a Ecuador, al igual que Uruguay, que venció por el mismo marcador (1-0) a Chile.

Sin la participación de las grandes potencias continentales, el local Argentina y Brasil (eliminados en la primera fase), Colombia fue el equipo más regular en esta fase final con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Con el pasaporte garantizado del equipo colombiano, restan por definir tres plazas sudamericanas el Mundial, que se disputará en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio próximos.

El conjunto que conduce Carlos Restrepo se impuso con autoridad a su par peruano con un gol convertido por Juan Fernando Quintero, de tiro penalti, a los 17 minutos.

Por su parte, el equipo incaico quedó con una unidad y deberá conseguir buenos resultados en sus últimas dos presentaciones ante Ecuador y Chile para seguir ilusionado con ir a la cita turca.

En tanto Uruguay, a primera hora en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza, se recuperó tras la caída del último miércoles ante el conjunto colombiano y venció por 1-0 a Chile para sumar seis puntos y quedar muy cerca de la clasificación mundialista.

Gonzalo Bueno, en el minuto 62, marcó el único tanto del partido que deja buenas perspectivas para la 'Celeste' y complica el futuro de la 'Rojita', que se queda con tres unidades en la tabla de posiciones.

En último turno de este domingo, Paraguay logró un valioso triunfo sobre la hora por 1-0 ante Ecuador, que le significa a la 'Albirroja' tres valiosos puntos pensando en su boleto para el Campeonato Mundial de Turquía.

El único y agónico gol del partido lo marcó Juan Villamayor a los 86 minutos, con un tiro libre que cruzó toda el área y, sin que nadie lo desviara, se metió en el arco ecuatoriano.

Para la 'Tricolor' esta es la tercera derrota en serie en este hexagonal final y sus posibilidades de acceder al Mundial son reducidas.

Cumplida la tercera fecha de esta fase final, Colombia es el líder con 9 unidades (ya clasificado); segundo está Paraguay con 7 puntos, luego se ubica Uruguay con 6, Chile tiene 3, Perú una unidad y cierra la tabla Ecuador con cero.

En la cuarta y penúltima jornada de este hexagonal final, que se disputará íntegramente el próximo miércoles en el estadio Malvinas Argentina, de Mendoza, Chile enfrentará con sus urgencias a la clasificada Colombia, Perú y Ecuador se medirán a todo o nada, mientras que Paraguay y Uruguay definirán un pasaporte a Turquía.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

La Copa del Rey ya está en el Museo del Real Madrid

La Copa del Rey ya está en el Museo del Real Madrid

Hoy, 14:03 h. | Ulises Sánchez-Flor

Las visitas al Tour del Bernabéu se han empezado a multiplicar tras la consecución de este trofeo frente al Barcelona y el club espera hacer una buena caja pese a

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel