AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 01/08/15 - 01:33 h

Wilde levanta su quinta Copa de España

lainformacion.com

Domingo, 24 de febrero del 2013 - 22:56

[ 0 ]
El brasileño, que hoy se fue de vacío, ha marcado cinco goles en finales coperas

El brasileño, que hoy se fue de vacío, ha marcado cinco goles en finales coperas

ALCALÁ DE HENARES (MADRID), 24 (EUROPA PRESS)

El pívot brasileño del FC Barcelona Alusport Wilde Gomes da Silva ha conquistado este domingo su quinta Copa de España tras la victoria culé en la final de la XXIV edición, disputada en Alcalá de Henares, ante ElPozo Murcia, precisamente, el equipo que le vio 'nacer' en España.

Wilde, que cuenta con un palmarés que intimida, añadió la quinta Copa tras los triunfos en 2008 y 2010 -visitiendo la camiseta de ElPozo- y los tres consecutivos con la casaca blaugrana. El jugador cearense se convierte, además, en el miembro de la plantilla culé con más entorchados coperos.

El internacional brasileño totalizó cinco goles en las finales. En la victoria (2-1) de Cuenca 2008, ante el Móstoles, no logró perforar la meta contraria, al igual que en la final de este domingo. Sí lo hizo en 2010, una diana frente a Lobelle, en Segovia 2011 (doblete ante sus ex) y el pasado año, otros tantos contra Santiago.

Por su parte, Jordi Torras y Gabriel da Silva han conseguido su cuarto título. El catalán suma uno con el Inter Movistar, en 2009, y los otros tres en el histórico triplete barcelonista, mientras que el ala brasileño consiguió dos con la 'máquina verde' (2007 y 2009) y otras dos en Can Barça (2012 y 2013).

Estos tres jugadores destacan por encima del resto de una plantilla que, prácticamente al completo, suma tres títulos de Copa, consecutivos. Un hito que sólo había estado al alcance del Caja Segovia, vencedor de las ediciones 1998, 1999 y 2000.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter